Inicio / DEPORTES / “Argentina será un rival duro”, adelantó el experimentado pivote español Pau Gasol

“Argentina será un rival duro”, adelantó el experimentado pivote español Pau Gasol

A los 41 años, Gasol disputa su quinta cita olímpica.

A los 41 años, Gasol disputa su quinta cita olímpica.

El interno español Pau Gasol reconoció este martes que Argentina será un “rival duro” en la segunda fecha del grupo C de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Argentina va a ser un rival durísimo porque se juegan el todo por el todo”, contó el ex Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs en la NBA durante una nota con el diario As de España. Argentina terminó vapuleada por Eslovenia, con 48 puntos de Luka Doncic, y tiene una diferencia negativa de gol de 18 tantos, por lo que será clave el cruce contra el actual campeón del mundo por la segunda jornada.

“Creo que tenemos que mejorar porque en este formato de torneo tan corto no hay margen de error”, comentó el pivote, a pesar de la victoria en el debut sobre Japón por 88 a 77.

En el equipo dirigido por Sergio Scariolo se registró otra superlativa labor del base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, quien finalizó con una producción 20 tantos (7/11 en dobles, 1/2 en triples, 3/4 en libres), más 9 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos.

Gasol se encuentra en su quinto juego olímpico, en los que nunca consiguió la medalla dorada, y en el inicio aportó 9 unidades y 4 rebotes en 13 minutos.

“Me encontré cómodo en el inicio y no tanto al final, que se me torció un poco el tobillo en un golpe en el que el árbitro no sancionó nada. No va a ser nada importante. No sé la idea que tendrá Sergio, pero los minutos que me dé los voy a intentar aprovechar al máximo tanto en defensa como en ataque”, contó el interno de 41 años y 2,13 de altura.

España y Argentina saltarán a la cancha el jueves, a las 9 (hora en Argentina), por TyC Sports y la TV Pública.

también puedes leer

River se lo dio vuelta a San Lorenzo con tres goles de Álvarez y estiró su ventaja

Julián Álvarez festeja con sus compañeros uno de sus tres goles. (foto Alejandro Santa Cruz) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *