Inicio / DEPORTES / Argentina arrancó la defensa del título mundial con un 11-0 sobre Estados Unidos

Argentina arrancó la defensa del título mundial con un 11-0 sobre Estados Unidos

Argentina busca revalidar el título mundial logrado en Colombia 2016.

Argentina busca revalidar el título mundial logrado en Colombia 2016.

El seleccionado argentino masculino futsal, actual campeón, goleó este martes a Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial Lituania 2021, en el debut por la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán.

Los goles los hicieron Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El poderío ofensivo del conjunto nacional resultó demasiado para los estadounidenses, que pronto se vieron en desventaja y nunca hicieron pie dentro de la cancha. El tanto de Brandi que abrió el marcador tras un rebote del arquero rival resultó clave para brindar tranquilidad.

Además, por la misma zona, Irán se impuso ante Serbia por 3 a 2. En tanto, por el grupo E se registraron estos resultados: España 4-Paraguay 0 y Angola 4-Japón 8

Argentina jugará su segundo partido el viernes a las 14 contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero el lunes 20 en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo ha tenido 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).

también puedes leer

Gracias a un gol en contra, River venció a Arsenal y quedó como escolta del líder Talleres

Foto: Alejandro Santa Cruz). River derrotó este domingo a Arsenal, de Sarandí, por 1 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *