Inicio / DEPORTES / Angileri y Paradela recibieron el alta tras superar el coronavirus

Angileri y Paradela recibieron el alta tras superar el coronavirus

River tendrá triple competencia en el segundo semestre del año

River tendrá triple competencia en el segundo semestre del año

Los jugadores de River Plate Fabrizio Angileri y José Paradela recibieron este lunes el alta médica por el contagio de coronavirus detectado tras jugar contra Independiente Santa Fe, en la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 19 de mayo pasado.

El lateral y el volante fueron los últimos dos jugadores que tuvieron que aislarse tras los contagios masivos que se iniciaron tras el regreso del plantel de Barranquilla, el 12 de mayo, antes de jugar contra Boca el cruce de octavos de la Copa de la Liga, que ganó el equipo “xeneize” en la definición por penales.

La semana pasada ya habían tenido el alta epidemiológica y médica el lateral Gonzalo Montiel, quien se sumó a la selección nacional; Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Alex Vigo y el juvenil delantero de la reserva Flabián Londoño.

La idea del cuerpo técnico es que el 15 de junio el plantel regrese a los entrenamientos para una pretemporada

La idea del cuerpo técnico es que el 15 de junio el plantel regrese a los entrenamientos para una pretemporada

De la camada inicial de contagios siguen en observación y sin el alta médica el defensor chileno Paulo Díaz -por una arritmia secuela del contagio- y el arquero Enrique Bologna, con una neumonía de la que se está recuperando.

La idea del cuerpo técnico es que el 15 de junio el plantel regrese a los entrenamientos para una pretemporada que puede realizarse en los Estados Unidos y de la que no van a participar los jugadores afectados a la Copa América.

Esos futbolistas son: Franco Armani, Julián Alvarez y Montiel en la selección argentina; Rafael Borré en la colombiana; David Martínez y Robert Rojas en Paraguay; y Nicolás de la Cruz (con Covid) afectado a la selección uruguaya, quienes no harán la pretemporada con el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Asimismo, el delantero Lucas Pratto, quien volvió desde Países Bajos tras una fractura en el último partido jugado para el Feyenoord, realizará la rehabilitación en el club “millonario” con el seguimiento del cuerpo médico del plantel.

River tendrá triple competencia en el segundo semestre del año, ya que además de la Liga Profesional debe jugar un mano a mano contra Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, y el primer cruce definitorio -octavos de final- de la Copa Libertadores que se sorteará mañana.

también puedes leer

Independiente cayó estrepitosamente ante Godoy Cruz como local

Independiente fue ampliamente superado por Godoy Cruz (foto Fernando Gens), Una estrepitosa caída sufrió este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *