Inicio / ACTUALIDAD / Andrea Petro respondió a las declaraciones de su hermano Nicolás: “Solo es tener un comportamiento adecuado”

Andrea Petro respondió a las declaraciones de su hermano Nicolás: “Solo es tener un comportamiento adecuado”

Andrea Petro responde a las declaraciones de su hermano Nicolás. (Archivo)
Andrea Petro responde a las declaraciones de su hermano Nicolás. (Archivo)

Nicolás Petro, diputado del Atlántico y primer hijo del jefe de Estado Gustavo Petro, ha sido cuestionado por sus alianzas políticas y una de sus más fuertes críticas las ha realizado su propia hermana, Andrea. La hija del mandatario nacional le pidió “dar ejemplo” teniendo en cuenta que hacía parte de la familia presidencial y le reiteró ese mensaje después de que el primogénito justificara sus acciones.

“A mí me encanta, bailar, reír, salir de rumba. Preparo todos los días la comida de mis hijas y hago el aseo de mi casa”, escribió la hija del presidente en su cuenta de Twitter y resaltó que todos los días va a recogerlas en bus al colegio en el que estudian. “4 años en una vida no son nada —señaló la economista—. Solo es tener un comportamiento adecuado y eso se llama respeto”.

Andrea Petro responde a su hermano Nicolás. (Twitter, @andreapetro91)
Andrea Petro responde a su hermano Nicolás. (Twitter, @andreapetro91)

Las palabras de Andrea tienen que ver con unas declaraciones que hizo su hermano en un evento en Soledad Atlántico: “Me han dicho que somos o son de la familia presidencial, que por eso hay que actuar diferente”. Seguido a ello, Nicolás Petro indicó que los hijos del presidente no son de la realeza y que él es “alguien normal, soy gente común y corriente”.

El primogénito empezó a hablar sobre el baile y la fiesta como argumentos para no cambiar, teniendo en cuenta su origen costeño. “Nosotros somos gente alegre, divertida, que nos gusta bailar, la fiesta y mamar gallo —destacó Nicolás Petro—. Nos gusta el vallenato, nos gusta el porro y la cumbia, etcétera”. Asimismo, recordó que al actual mandatario lo eligió el pueblo por voto popular “por ser del pueblo” y en ese sentido sus hijos no son de la oligarquía o la realeza.

Esas declaraciones tienen que ver con dos hechos que lo vinculan con clanes políticos tradicionales de la costa colombiana. El 5 de enero, Musa Abrahan Besaile Flórez publicó una foto en sus redes sociales junto a Nicolás Petro, en la que aseguraba que había sido una “grata visita” en su casa. La imagen causó furor debido a que Besaile Flórez es hijo de un exsenador que lleva su mismo nombre y está procesado por parapolítica.

Cinco días después, la polémica creció debido a una fiesta que se realizó en la residencia de la familia Burgos, de la que hace parte Katia Burgos, madre del hijo mayor del presidente. La celebración en Ciénaga de Oro, Córdoba, contó con intérpretes vallenatos como Diego Daza y Luis Ángel Díaz; sin embargo, la atención la acaparó Jorge Gerlein, hijo del fallecido excongresista conservador, Jorge Alberto Gerlein, y sobrino de Roberto, exsenador también fallecido.

Lo cierto es que esos dos hechos hicieron que Andrea Petro empezara la discusión respecto a las alianzas políticas que tiene su hermano. Cuando vio la foto de Musa Besaile Flórez le pidió a los colombianos “no meter en el mismo costal” a todos los hijos del primer mandatario. “Si él la embarró, lo hizo solito”, señaló la hija del jefe de Estado y manifestó que todos los miembros de la familia presidencial “tenemos que dar ejemplo”.

La mujer que reside en Francia también habló en exclusiva para la revista Semana respecto a las afirmaciones de su hermano.Hay que tener claro que como familia presidencial tenemos la imagen de mi papá y la de un país. Tenemos que dar ejemplo —expresó ante el medio de comunicación— Eso es lo que seguiremos haciendo”. Así pues, reiteró su mensaje y resaltó que no se iba a retractar, pues es lo que piensa “como hermana y como colombiana”.

Durante la entrevista, a Andrea se le preguntó si su hermano se lanzaría a la Gobernación o la Asamblea del Atlántico en las elecciones territoriales de 2023. “Para mí, va a estar muy complicado para él”, respondió y destacó que ha tenido una serie de “embarradas” que hacían muy difícil que el Pacto Histórico lo acompañara en ese camino. “Nicolás Petro tiene que hacer su carrera por sus propios medios”, puntualizó.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *