Inicio / ACTUALIDAD / AMP.- Burkina Faso.- El Ejército anuncia la muerte de once terroristas y la destrucción de tres de sus bases

AMP.- Burkina Faso.- El Ejército anuncia la muerte de once terroristas y la destrucción de tres de sus bases

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Burkina Faso ha anunciado la muerte de más de una decena de presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo durante la última semana en el país africano, en las que además han sido destruidas tres bases utilizadas por estos grupos.

Las Fuerzas Armadas han destacado que las tres bases fueron “destruidas” en operaciones llevadas a cabo entre el 14 y el 16 de junio en las localidades de Bouraignima, Nakortougou y Ouro Seni, en las que además fueron “neutralizados” once sospechosos, según ha informado el portal de noticias Burkina 24.

Por otra parte, al menos un ‘voluntario’ reclutado por las fuerzas de seguridad murió el lunes en una emboscada tendida por sospechosos en la comuna de Titao, situada en el norte del país, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

A su vez, el Gobierno ha informado este martes de que al menos once policías han muerto y otros cuatro permanecen desaparecidos tras una embocada en la principal vía que comunica las ciudades de Barsalgho y Foubé, en la zona centro norte.

La Agencia de Información de Burkina (AIB) informa de que 22 agentes de Policía se dirigían este lunes a la ciudad de Yirgou para relevar a algunos de los efectivos que se encontraban ahí desplegados cuando “cayeron en una emboscada terrorista” entre Barsalogo y Foubé.

Fuentes locales y de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han resaltado que el ataque se ha saldado con diez heridos y otros cinco ‘voluntarios’ desaparecidos, sin que se sepa por el momento si han sido capturados.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

también puedes leer

EEUU alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *