Inicio / ACTUALIDAD / AMLO ofreció cena a mandatarios de América Latina y el Caribe

AMLO ofreció cena a mandatarios de América Latina y el Caribe

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena en Palacio Nacional a jefes de Estado y ministros de gobierno de países de América Latina y el Caribe.

En la mesa principal, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

“El Presidente López Obrador y su distinguida esposa, Dra.Beatriz Gutierrez Müller, ofrecieron cena de bienvenida a Jefes de Estado y de Gobierno, Vicepresidenta, Ministros, Embajadores y representantes de América Latina y el Caribe que asisten a la VI Cumbre de CELAC”, publicó en redes el secretario de Relaciones Exteriores.

A la cena también acudió Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, quien fue invitado especial en el desfile militar por la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México.

Previamente, el mandatario recibió en su oficina a los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

López Obrador igual conversó con sus homólogos de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado y de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

En el transcurso de este viernes arribaron delegaciones de los Estados que participarán en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), durante este 18 de septiembre.

Tanto presidentes como funcionarios de países fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana por el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios del Gobierno mexicano.

Luis Lacalle, Ejecutivo de Paraguay, fue recibido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, mientras que el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, también llegó a la capital mexicana para la reunión.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC se reunirán para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Información en desarrollo…

también puedes leer

Líderes de instituciones europeas esperan trabajar con Scholz por una “Europa fuerte”

Los líderes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo saludaron este miércoles al nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *