Inicio / ACTUALIDAD / Amigas del sobrino de Castillo fueron contratadas sin tener experiencia y cobraban alrededor de S/ 4.000 y S/ 15.000 en EsSalud

Amigas del sobrino de Castillo fueron contratadas sin tener experiencia y cobraban alrededor de S/ 4.000 y S/ 15.000 en EsSalud

Foto: Captura Punto Final
Foto: Captura Punto Final

Nathaly y Katicza Blanco son dos hermanas y amigas de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, que habrían sido contratadas por EsSalud recibiendo altas remuneraciones que no corresponden a su situación profesional, ya que son recién egresadas y no cuentan con ninguna especialización ni maestría ni con años de experiencia, así lo reveló el programa dominical Punto Final.

Nathaly Rubí Blanco Jiménez, de 22 años, fue contratada el 20 de octubre de este año en la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, en el puesto de soporte administrativo en la gestión documentaria de la mencionada gerencia. Su sueldo era de 4.000 soles.

Sin embargo, Nathaly Blanco no culminó estudios superiores según Sunedu, y recién celebró su fin de ciclo un mes después de su contratación, según un video que ella publicó en TikTok. Además, ella es obstetra y no registra estudios en administración.

Por su parte, su hermana mayor Katicza Blanco Jiménez, de 25 años, fue contratada el pasado 2 de setiembre en la Gerencia de Abastecimiento de EsSalud, en el cargo de coordinadora administrativa para el despacho de la referida gerencia. Uno de sus jefes fue Elmer García, entonces subgerente de Abastecimiento, quien es uno de los que ha visitado la casa de Breña.

El pago de Katicza era de 15.438 soles por 85 días de trabajo. Según el reportaje, ella obtuvo el puesto justo una semana antes de que le otorgaran su bachillerato en Economía. Tanto ella como su hermana menor habían sido contratadas por la modalidad de orden de servicio. Latina también detectó que el 16 de noviembre se generó una nueva orden de servicio para Katicza, y su sueldo era, esta vez, de 14.292 soles por 45 días de labores.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Jalisco reportó dos casos nuevos de viruela del mono; van 11 personas infectadas en el estado

(Foto/Gettyimages) Subió la cantidad de contagios por viruela símica en el estado de Jalisco, ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *