Inicio / ACTUALIDAD / América de Cali otra vez en aprietos tras su derrota con Equidad

América de Cali otra vez en aprietos tras su derrota con Equidad

América perdió 2-1 con Equidad. Foto: Dimayor
América perdió 2-1 con Equidad. Foto: Dimayor

De poco ánimo y entusiasmo se vivió el partido en el que América de Cali terminó derrotado por la Equidad, que si bien no tiene opciones de ingresar al octagonal para buscar una estrella en el fútbol profesional colombiano, sigue sumando en la reclasificación y jugar la Copa Conmebol Sudamericana.

El primer tiempo fue la más clara prueba de que los Diablos Rojos llegaron sin actitud a este encuentro, en el que además se le estaban dando las cosas al club, ya que Envigado fue derrotado 2-1 por el Caldas, lo que hubiera permitido meterse entre los ocho.

Y así fue como los aseguradores dieron un golpe de autoridad con su localía al anotarle el primer gol al los escarlatas en el minuto 5, en una jugada que evidenció el desanimo, luego de que se filtrara un balón en un centro de Amaury Torralvo, en donde los defensores Jhon Palacios y Larry Ángulo actuaron con pasividad, y que aprovechó el canterano de equidad Cesar Camacho que de cabeza abrió el marcador en el estadio de Techo.

Pese a este primer golpe, los escarlatas no reaccionaban en un partido que les hubiera permitido mantener viva la opción de clasificar sin depender de nadie. Por lo que Equidad aprovechó para acercarse de nuevo al arco escarlata, en la que el defensor Pablo Ortiz terminó cometiendo una falta en contra del autor del primer gol asegurador que le significó la tarjeta amarilla.

Seguido, el equipo verde de Bogotá de nuevo llegó al área de los escarlatas que terminó en un despeje por parte de los escarlatas que se fue al tiro de esquina, que tras el cobro terminó en los pies de Kevin Andrade, que remató, pero no logró el gol, sin embargo, la jugada seguía viva y en el rebote otro canterano asegurador, Bleiner Agrón, consiguió la segunda anotación del encuentro.

Y a pesar de los dos goles, los escarlatas no reaccionaban, dando más oportunidades a la Equidad que por poco y logra concretar en el minuto 18, luego de que el delantero Daniel Mantilla cobrara un nuevo tiro de esquina en el que remató de cabeza el jugador Joan Castro, pero que para la fortuna del club vallecaucano logró despejar el guardameta americano Joel Graterol.

Desde el palomero de Techo se podía la angustia y frustración del técnico americano Juan Carlos Osorio, quien fue reemplazado en el banquillo por Pompilio Páez. Así terminó un primer tiempo para el olvido en el club escarlata.

Ya en el periodo complementario, entraron en el equipo escarlata Rodrigo Ureña y Jeison Lucumí, este último se encargó de descontar en el primer minuto con un golazo de media distancia.

Pero el entusiasmo por salir de ese desastroso encuentro bien librado decayó, y al minuto 9, la Equidad comenzó de nuevo a apropiarse del balón y en otro tiro de esquina Joan Castro intentó con un remate de cabeza, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo.

Los aseguradores terminando dominando de ahí en adelante otra vez el partido, aunque América logró pararse mejor en defensa lo que evitó que el equipo verde de Bogotá anotara más goles.

El equipo vallecaucano, pese a esta nueva derrota contra un muy modesto equipo asegurador, tiene algunas opciones para meterse al cuadrangular final, pero de nuevo está en aprietos. Mientras que Equidad podría meterse en la reclasificación a disputar la Sudamericana.

Próximos partidos:

Las emociones continúan en el fútbol profesional colombiano con los encuentros:

Domingo 7 de noviembre

Patriotas Boyacá vs. Independiente Medellín a las 2 p.m. en el estadio la Independencia de Tunja

Independiente Santa Fe vs. Junior a las 4 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá

Deportes Tolima vs. Millonarios a las 6:05 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Deportivo Cali vs. Deportes Quindío a las 8:10 p.m. en el estadio de Palamseca en Palmira

Lunes 8 de noviembre

Deportivo Pasto vs. Águilas Doradas a las 8 p.m. en el estadio Departamental Libertad de Pasto

Tabla de Posiciones:

1. Atlético Nacional: 41 puntos, 18 partidos jugados, + 21 en diferencia de gol

2. Millonarios: 32 puntos, 17 partidos jugados, + 12 en diferencia de gol

3. Deportivo Pereira: 30 puntos, 18 partidos jugados, + 5 en diferencia de gol

4. Alianza Petrolera: 29 puntos, 18 partidos jugados, + 9 en diferencia de gol

5. Deportes Tolima: 29 puntos, 17 partidos jugados, + 9 en diferencia de gol

6. Junior 28 puntos: 17 partidos jugados, + 3 en diferencia de gol

7. Deportivo Cali: 27 puntos, 17 partidos jugados, + 6 en diferencia de gol

8. Envigado: 26 puntos, 18 partidos jugados, + 2 en diferencia de gol

9. Atlético Bucaramanga: 26 puntos, 18 partidos jugados, -1 en diferencia de gol

10. Independiente Santa Fe: 24 puntos, 17 partidos jugados, + 1 en diferencia de gol

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *