Inicio / ACTUALIDAD / Alianza Lima: Sebastien Pineau no habría llegado a un acuerdo para renovar contrato

Alianza Lima: Sebastien Pineau no habría llegado a un acuerdo para renovar contrato

Sebastien Pineau solo jugó un partido en Alianza Lima este 2022. (Liga 1)
Sebastien Pineau solo jugó un partido en Alianza Lima este 2022. (Liga 1)

Alianza Lima podría perder a uno de sus jugadores jóvenes más prometedores para la próxima temporada. El delantero chileno/peruano Sebastien Pineau vence contrato a fin de año con los ‘blanquiazules’ y pese a haber sostenido negociaciones para lograr un nuevo acuerdo, estas no habrían sido fructíferas y dejaría el club en condición de libre.

El seleccionado nacional sub-20 era tomado en cuenta por Guillermo Salas para la próxima edición de la Liga 1 y Copa Libertadores 2023 pero no continuaría en el cuadro de La Victoria, así lo informó el periodista de Líbero, José Varela.

“El club Alianza Lima no llegó a un acuerdo con el futbolista Sebastien Pineau para concretar la renovación de su contrato”, informó el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.

Pineau no llegó a acuerdo con Alianza, según José Varela. (Twitter)
Pineau no llegó a acuerdo con Alianza, según José Varela. (Twitter)

De acuerdo con Gerson Cuba de Ovación, las negociaciones no estarían caídas del todo y la próxima semana habría una nueva y última reunión entre la directiva aliancista y el deportista.

El juvenil no se había presentado a la pretemporada ‘íntima’ en Cieneguilla por encontrarse convocado con Perú sub-20 para los amistosos ante sus pares de Colombia y Uruguay del presente mes de diciembre. Si las conversaciones no llegan a buen puerto su ausencia sería permanente.

De continuar en el ‘equipo del pueblo’ tendría que competir por un lugar con el argentino Hernán Barcos, Aldair Rodríguez, Juan Pablo Goicochea y a falta de anuncio oficial, el colombiano Pablo Sabbag.

Próxima semana habría una última reunión entre ambas partes, informa Gerson Cuba. (Twitter)
Próxima semana habría una última reunión entre ambas partes, informa Gerson Cuba. (Twitter)

Te puede interesar: Fichaje de Lucas Menossi a Alianza Lima se habría complicado

Tras la designación de ‘Chicho’ Salas como entrenador interino de Alianza Lima, Sebastien Pineau tuvo la oportunidad de debutar finalmente con la camiseta ‘blanquiazul’ el 16 de octubre de este año en la victoria por 2-0 ante Cienciano en Cusco. Ingresó en los minutos finales reemplazando a Jairo Concha.

Ese fue el único partido que el jugador disputó con las sedas victorianas hasta el momento. Tampoco salió en lista el resto de compromisos disputados en el 2022. Aún no logra marcar su primer gol como profesional.

Sin embargo, Pineau ya había tenido minutos en primera división. Alianza Lima lo cedió en 2021 a Universidad César Vallejo y bajo las órdenes de ‘Chemo’ José Guillermo del Solar logró disputar siete cotejos, sumando 138 minutos de juego.

Te puede interesar: Jefferson Farfán se retira del fútbol: “Ha llegado el momento de cerrar esta linda etapa de mi vida”

Pineau debutó con Alianza Lima ante Cienciano ingresando por Jairo Concha.
Pineau debutó con Alianza Lima ante Cienciano ingresando por Jairo Concha.

Sebastien Pineau es elegible tanto para las selección peruana como chilena y a sus 19 años ha tenido la oportunidad de jugar en las categorías menores de ambas. Sin embargo, ello le ha generado algunas polémicas en su corta carrera.

Pese a ser considerado por el exentrenador de la selección peruana sub-20 Gustavo Roverano, Pineau decidió en primera instancia jugar por su país natal y participó en gira de amistosos este 2022 con los ‘mapochos’, pero nunca cerró la puerta a vestir la ‘blanquirroja’.

Es así que en el último mes de noviembre dio marcha atrás y cambió de decisión, volviendo a elegir a Perú como nación a representar. Bajo la dirección técnica de Jaime Serna, asistente de Juan Reynoso en la mayor, fue nuevamente convocado para los amistosos ante Colombia y Uruguay, además de los microciclos de fin de año previos al Sudamericano sub-20 del próximo año.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *