Inicio / ACTUALIDAD / Alejandro Encinas culpó a filtraciones por entorpecer investigación del caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas culpó a filtraciones por entorpecer investigación del caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México y titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Foto: Gobierno de México
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México y titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Foto: Gobierno de México

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, mencionó que se ha enfrentado a diversas dificultades durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. El funcionario también señaló que las filtraciones, así como el informe no testado entorpecieron las indagaciones y alertaron a los responsables.

“Primero fue enfrentar las inercias, resistencias y obstáculos del viejo régimen para romper el círculo vicioso y abrir la investigación. Luego aparecieron las filtraciones de videos, documentos y el informe no testado para entorpecer los trabajos y alertar a los responsables.”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un mensaje en redes sociales, el presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia (CoVAJ) escribió que desde el comienzo de las averiguaciones, se ha enfrentado al “viejo régimen” para romper el círculo. Detalló que desde las difusión del informe no testado, hasta presunto espionaje, se ha buscado descalificar la veracidad de los informes presentados.

“Siguió una campaña de descalificaciones al informe, a los trabajos realizados. De ahí pasamos al amedrentamiento, la solicitud de amparo contra el informe y el amago de abogados y denuncias penales.”, detalló.

Del mismo modo, el funcionario ironizó acerca de qué otra cosa faltaba para desacreditar las investigaciones; no obstante, afirmó que sin importar lo que vendrá, continuara firme con las indagaciones.

“Ahora el espionaje ¿ Qué falta? ¿Qué sigue? Lo que sea, no habrá marcha atrás.”, finalizó.

Las declaraciones vinieron después de que el diario extranjero The New York Times publicara una entrevista con el subsecretario donde él afirmó que, durante el proceso de investigación, se utilizaron fuentes no corroboradas; además de que otros funcionarios públicos omitieron datos relevantes. En la publicación, el administrativo afirmó que, debido a la premura de presentar el informe, se presentó un trabajo sin fundamentos.

Información en desarrollo…

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *