Inicio / ACTUALIDAD / Alejandra Valencia, medallista en Tokio, reaccionó ante los logros de arqueras mexicanas en Mundial Juvenil

Alejandra Valencia, medallista en Tokio, reaccionó ante los logros de arqueras mexicanas en Mundial Juvenil

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil 2021 se realizó del 9 al 15 de agosto (Foto: Instagram@worldarchery)
El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil 2021 se realizó del 9 al 15 de agosto (Foto: Instagram@worldarchery)

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil celebrado del 9 al 15 de agosto de 2021, en Polonia, tiene representación mexicana en la categoría junior individual con Selene Rodríguez y Sebastián García, quien también fue parte del mixto compuesto junto a Dafne Quintero, el equipo varonil con Luis Lezamay, Rodrigo Olvera y Sebastián García, el sub 21 femenil con Dafne Quintero, Astrid Alanis y Mariana Bernal.

La coahuilense de 17 años Selene Rodríguez derrotó 139-136 a su contrincante de la India, Priya Gurjar y con la hazaña se llevó la medalla de oro. En el tiro con arco compuesto, donde participó la sub 21 con las arqueras Astrid Alanis, Mariana Bernal y Dafne Quintero, vencieron a las rusas y se ganaron la presea dorada. El equipo de tiro con arco varonil derrotaron a los representantes de Turquía y lograron el título mundial.

La campeona Olímpica de Tokio 2020, Alejandra Valencia se mostró emocionada al compartir en su Twitter el logro de las medallas doradas de los y las campeonas mundiales juveniles. Enfatizó que son el futuro de tiro con arco. La arquera medallista de bronce, es una referente para las generaciones jóvenes del tiro con arco mexicano. Recientemente, el gobierno de Sinaloa en honor a Ale-Vale nombre el campo de tiro con arco donde inició sus entrenamientos con el nombre de la atleta.

A través de su Twitter la arquera olímpica, Alejandra Valencia compartió con emoción el triunfo de la medalla de oro de Selene Rodríguez
A través de su Twitter la arquera olímpica, Alejandra Valencia compartió con emoción el triunfo de la medalla de oro de Selene Rodríguez

Las rondas clasificatorias se realizaron el martes 10 de agosto, en las que Rodrigo Olvera quedó en el lugar 13, con una puntuación de 694 unidades, a sólo 8 puntos del primer lugar Cole Frederick de los Estados Unidos. Todos los resultados del campeonato se pueden visualizar en la página Ianseo y en la de World Archery.

México tuvo representación de 32 integrantes entre entrenadores, delegados y arqueros de las categorías recurvo y compuesto. Entre ellos destacan el joven arquero, Sebastián García, quien en el 2019 se llevó la medalla de oro, con tal hazaña se adjudicó el título del primer mexicano que es campeón juvenil en la categoría individual en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco del 2019, que fue realizado en Madrid España y, Rodrigo Olvera, que en el mismo año fue medallista de bronce, por su parte, en equipos compuestos logró la presea de oro.

Al inicio, la sede para la XVII edición del tiro con arco juvenil era la ciudad de Perth, pero debido a la pandemia por Covid-19, fue cancelada y se llegó al acuerdo de realizarlo en Polonia y el secretario de World Archery, Tom Dielen expresó:

“Apreciamos la transparencia y la proactividad de nuestro organizador en Australia al tomar una decisión temprana sobre los campeonatos juveniles, pero lamentamos que no veremos el cumplimiento del gran concepto presentado en la candidatura de Perth”.

La primera vez que se celebró un Campeonato Mundial de Tiro con Arco fue en el año de 1991. Las categorías en las que compiten son recurvo y compuesto, tanto cadete como femenil. Los y las menores de 21 años años disputan en la junior y los menores de 18 en la cadete. El campeonato en Breslavia, Polonia, tendrá representación de 65 países con un total de 525 arqueros y arqueras.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *