Inicio / DEPORTES / Aleix Espargaró ganó en Termas de Río Hondo su primera carrera en el Mundial de Moto GP

Aleix Espargaró ganó en Termas de Río Hondo su primera carrera en el Mundial de Moto GP

El podio con un Espargar eufrico Foto AFP
El podio con un Espargaró eufórico. (Foto AFP)

El español Aleix Espargaró, con Aprilia, ganó este domingo su primera carrera en el Moto GP, al adjudicarse con autoridad el Gran Premio de la República Argentina, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, ante 70 mil espectadores, que vibraron con el regreso de la categoría reina al país.

En un duelo codo a codo en los últimos tramos con su connacional Jorge Martín (Ducati), Espargaró se impuso con firmeza al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.806 metros, que tuvo en el tercer escalón del podio al también español Alex Rins (Suzuki).

Martín tomó la delantera a pesar que Espargaró había hecho la pole y el piloto de Aprilia buscó superarlo, lo que logró a cinco giros del final.

De esta manera, Aleix Espargaró, de 32 años, oriundo de Granolles, España, obtuvo su primera victoria en la categoría en sus 200 carreras, al igual que Aprilia, que en el historial de la categoría reina nunca había logrado una victoria.

también puedes leer

Argentina vs Países Bajos: una batalla táctica por un lugar en las semifinales

Scaloni y Van Gaal, frente a frente. Argentina asume este viernes una batalla táctica ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *