Inicio / DEPORTES / Aldirico: “No estamos acostumbrados a jugar con la intensidad que propone River”

Aldirico: “No estamos acostumbrados a jugar con la intensidad que propone River”

Cristian Aldirico suea con eliminar a River de la Copa Argentina
Cristian Aldirico sueña con eliminar a River de la Copa Argentina.

Cristian Aldirico, entrenador de Deportivo Laferrere, que el miércoles debutará en 32vos. de final de Copa Argentina enfrentando a River Plate, destacó que sus dirigidos no están “acostumbrados a jugar con esa intensidad” que exhiben los protagonistas del equipo de su colega Marcelo Gallardo.

“No estamos acostumbrados a jugar con esa intensidad que propone River. Ellos presionan en el medio durante los 90 minutos. Eso en el desarrollo global del partido, seguro que se sentirá”, dijo a Télam el director técnico, de 50 años y oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín.

El DT, de dilatada trayectoria en el ascenso argentino, sabe que el del miércoles ante el club de Núñez será “el partido más importante de la historia” del conjunto que dirige desde principios de temporada en el campeonato de la Primera C.

Dentro de nuestra capacidad, buscaremos cuidar el balón y darle un buen destino cada vez que lo recuperemos” se ilusiona el exfutbolista que resultó emblema en Tristán Suárez, pero que también supo desempeñarse como zaguero en Defensores de Belgrano y Cañuelas.

El del miércoles a las 21.30 en el Padre Martearena de Salta asoma como un partido desparejo, en donde no hay similitudes posibles, a priori. “Para nosotros sería un sueño hermoso eliminar al que es, por lejos, el mejor cuadro del país”, se sinceró Aldirico, en charla con Télam.

“Debemos estar tranquilos. Disfrutar estos momentos previos y cuando nos toque, jugar”, agregó el DT, cuya anterior experiencia se dio al frente del plantel de Chacarita Juniors, durante la pasada temporada.

“Hay uan diferencia enorme en la preparación de uno y otro equipo, en todo sentido. Trataremos de mantener el orden y ser inteligentes. Cuando perdés el orden contra un rival como River, no te perdonan”, graficó.

Aun cuando tiene en claro que “nuestro objetivo pasar por hacer las cosas para estar el año que viene en la Primera B Metropolitana” Aldirico no desdeña la posibilidad de concretar un cimbronazo futbolístico en la noche del miércoles.

Cuando en el sorteo nos tocó River, lo primero que me dije fue: ‘Cómo puede ser que nos toque a nosotros? Si nadie los quiere enfrentar‘”, sonrió

“Para nosotros será una experiencia hermosa enfrentar a un grande del fútbol argentino”, amplió.

Aldirico, que también se desempeñó como DT en Tristán Suárez, Argentino de Quilmes, Temperley, Barracas Central, UAI Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada y Sportivo Italiano, entre muchas entidades, propuso que este tipo de enfrentamientos entre una potencia del fútbol local y otro club más modesto “se juegue en la cancha del club más chico, para darle una pequeña ventaja al –hipotéticamente- más débil”.

River aventaja a Laferrere en todo, hasta en los viajes. Ellos van por todo el país, viajan por Sudamérica y juegan en campos que están en excelente forma. Nosotros lo hacemos en el radio de la provincia de Buenos Aires en escenarios que no son un billar, precisamente” comparó el entrenador.

Como entrenador, Aldirico tuvo una exitosa campaña al frente de Temperley en Copa Argentina. El equipo “Gasolero” llegó hasta semifinales en la edición 2018, cuando cayó en los penales ante Rosario Central (2-4), a la sazón campeón, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos.

En su mensaje final, el entrenador remarcó que su equipo “llega con lo justo”, a partir de lesiones y estados gripales “fuertes que no son Covid-19 pero complican”, aunque albergó una mínima esperanza de dar el primer golpe en la Copa.

Debemos mechar la intensidad. No podemos intercambiar golpe por golpe, porque River te juega a una velocidad que si nosotros buscamos presionar muy arriba, a los 30 minutos se terminó el partido” analizó.

Como entrenador, Aldirico ya tiene dos galardones que atesora como grandes recuerdos. En la temporada 2012-2013 condujo a la UAI Urquiza a la Primera B Metropolitana, con un histórico ascenso concretado desde la Primera C.

Y en la temporada 2015, el técnico repitió el ascenso con Talleres de Remedios de Escalada, club al que devolvió a la Primera B Metro después de seis años en la cuarta categoría del fútbol argentino.

también puedes leer

De Paul: “El futbol se empareja cada vez más”

De Paul y el abrazo con Messi / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. El volante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *