Inicio / ACTUALIDAD / Alcaraz y Sinner esperan que Wimbledon marque el inicio de una nueva rivalidad en grand slams

Alcaraz y Sinner esperan que Wimbledon marque el inicio de una nueva rivalidad en grand slams

Tenis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, Londres, Reino Unido - 3 de julio de 2022 - El italiano Jannik Sinner reacciona durante su partido de cuarta ronda contra el español Carlos Alcaraz. REUTERS/Hannah Mckay
Tenis – Wimbledon – All England Lawn Tennis and Croquet Club, Londres, Reino Unido – 3 de julio de 2022 – El italiano Jannik Sinner reacciona durante su partido de cuarta ronda contra el español Carlos Alcaraz. REUTERS/Hannah Mckay

4 jul (Reuters) – Carlos Alcaraz y Jannik Sinner demostraron el domingo que el tenis masculino estará en buenas manos cuando los “tres grandes” se hagan a un lado, ya que los dos jóvenes confían en que su emocionante choque de cuarta ronda en Wimbledon marque el inicio de una rivalidad en grand slams.

El italiano Sinner, de 20 años, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por primera vez con una victoria por 6-1, 6-4, 6-7(8) y 6-3 sobre Alcaraz, de 19 años, y los dos jugadores más jóvenes del cuadro masculino dejaron entrever el futuro en la pista central.

Cuando se les preguntó si los dos amigos podrían compartir una rivalidad similar a la de los grandes Roger Federer y Rafa Nadal, Sinner dijo: “Esperemos que así sea. (…) Creo que lo que hemos mostrado hoy es un gran nivel de tenis, una gran actitud por parte de los dos”.

“Creo que es estupendo para el tenis tener nuevos nombres, nuevos jugadores”, añadió el número 13 del mundo, que se enfrentará al vigente campeón Novak Djokovic, el otro miembro de los ‘tres grandes’, por un puesto en las semifinales.

Sinner dijo que esperaba que los futuros encuentros con Alcaraz fueran en finales de grand slam.

“Desgraciadamente ya tuvimos que jugar en octavos de final. (…) Hoy he salido a por todas. Quizá la próxima vez sea diferente”.

Alcaraz, séptimo del mundo, perdió siete juegos seguidos desde el 1-1 en el set inicial y dijo que le costó manejar la ocasión.

“Empecé muy nervioso, jugar en la pista central no es fácil para mí. Jannik pudo manejarlo mejor que yo, los nervios y la presión”, dijo Alcaraz. “Pero me sentí muy bien aquí en Wimbledon”.

“Ahora pienso que puedo ser un gran jugador en hierba. (…) Voy a intentar ser uno de los mejores tenistas del mundo durante muchos años. Obviamente, Jannik también es uno de los mejores tenistas del mundo”.

“Va a estar en lo más alto durante muchos años. Espero tener una buena rivalidad con él”.

(Información de Hritika Sharma en Hyderabad; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

también puedes leer

Aucas ganó por 2-1 en su visita a 9 de octubre

En la fecha 6 del torneo Ecuador – LigaPro Betcris 2022, Aucas conquistaron tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *