Inicio / ACTUALIDAD / Ahora Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY: empatan 0-0 en el Nacional por Copa Libertadores 2022

Ahora Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY: empatan 0-0 en el Nacional por Copa Libertadores 2022

Alianza Lima vs. River Plate se jugará en el Estadio Nacional de Lima, en un principio con público.
Alianza Lima vs. River Plate se jugará en el Estadio Nacional de Lima, en un principio con público.

Alianza Lima vs River Plate EN VIVO. ‘Blanquiazules’ se miden hoy miércolesa que 6 de abril ante los ‘millonarios’ en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022. El partido contará con la presencia de público. En esta nota podrás seguir el minuto a minuto del encuentro internacional.

INCIDENCIAS EN VIVO

MIN 09: Christian Ramos (Alianza) cortó a Esequiel Barco (River) dentro del área y despejó el peligro.

MIN 07: ¡Uf! Julián Álvarez (River) quedó a tiro de gol, pero no alcanzó a tocar el balón en el borde del área chica de Alianza Lima.

MIN 01: Se inició el partido.

Los capitanes realizan el sorteo respectivo para decidir por campo y saque inicial.

Los equipos ingresaron al terreno de juego para el inicio del partido.

Los equipos en los vestuarios a punto de salir al campo de juego para la ceremonia preliminar al partido.

River Plate inicia la activación física previo al partido.

El plantel de Alianza Lima inicia los trabajos precompetitivos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: ALIANZA LIMA VS RIVER PLATE

Alianza Lima: Ángelo Campos, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Jairo Concha, Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela y Hernán Barcos.

River Plate: Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco, Héctor Martínez, Robert Rojas, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco, Enzo Fernández, Santiago Simón y Julián Álvarez.

PREVIA DEL ALIANZA VS RIVER

El cuadro ‘blaquiazul’ no la pasa bien en la Liga 1, pues en las 6 primeras fechas ha conseguido apenas 5 puntos. El saldo que arroja es que ha ganado 1 partido, empatado en 2 ocasiones y con 3 derrotas en su haber. Sin embargo, el último duelo ante Sport Huancayo de visita no lo pudo disputar debido a la huelga de transportistas que bloquearon las carreteras en Junín, impidiendo así el trayecto de los buses para el partido. Esto le permitirá a los ‘victorianos’ llegar más descansados ante los argentinos.

A esto hay que sumarle, que con motivo de la para del campeonato nacional por los partidos de las Eliminatorias, aprovecharon en disputar amistosos con algunos equipos de la Liga 2 ante Alfonso Ugarte, Alianza Universidad y Deportivo Coopsol. En ese sentido, el entrenador Carlos Bustos dedicó este tiempo en corregir los errores, tanto en defensa como en ataque, que su equipo ha sufrido en el arranque del torneo local.

Arley Rodríguez en un amistoso con Alianza Lima ante Deportivo Coopsol. | Foto: Alianza Lima
Arley Rodríguez en un amistoso con Alianza Lima ante Deportivo Coopsol. | Foto: Alianza Lima

Jugadores como Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente, Hernán Barcos, entre otros, deberán dar un paso al frente y mejorar sus prestaciones para que Alianza Lima cambie la cara y pueda demostrarlo ante River Plate.

Por su parte, la escuadra argentina viene de ganar a Defensa y Justicia en condición de visitante y tiene un presente muy diferente con respecto a su par peruano. Y es que tras la octava jornada de la Liga Profesional Argentina se ubican en el segundo lugar con 16 puntos, 2 menos que el líder Racing de Avellaneda.

Con este gran momento en la competición doméstica, el DT Marcelo Gallardo podría poner un once alterno y dar rodaje a otros jugadores que no han contado con muchos minutos como Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Matías Suárez o Bruno Zuculini, entre otros. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda alinear a sus mejores jugadores para empezar con el pie derecho en el torneo continental. En este caso, el delantero Julián Álvarez viene en un gran momento con sus 4 goles y 1 asistencia en 7 partidos, por lo que sería un peligro para el elenco de Matute.

Celebración de jugadores de River Plate tras el gol ante Defensa y Justicia. | Foto: River Plate
Celebración de jugadores de River Plate tras el gol ante Defensa y Justicia. | Foto: River Plate

BAJAS

Alianza Lima tiene la única baja de Jefferson Farfán, quien recientemente fue operado de la rodilla izquierda y se perderá toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tanto, River Plate viajó a Lima sin dos de sus jugadores: Paulo Díaz y José Paradela, ambos por contagiarse de COVID-19. Después, irán con lo mejor que tienen.

ALIANZA LIMA Y SU RACHA NEGATIVA

El conjunto ‘aliancista’ buscará romper ante el ‘Millonario’ una importante racha negativa. Y es que lleva 23 partidos en la Copa Libertadores sin conocer la victoria. Justamente, la última vez que lo lograron fue el 2012, cuando derrotaron por 1 a 0 a Nacional de Uruguay (curiosamente dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo) con gol de José Carlos Fernández. Por lo tanto, tratarán de quebrar esta marca ante los ‘gauchos’.

DECLARACIONES

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, tuvo palabras sobre este duelo entre ‘blanquiazules’ y ‘millonarios’. “Tener la posibilidad de jugar en este grupo es una manera de medirnos, de estar en competencia, también de disfrutar esta situación de Copa. Es la cuarta vez en la historia que Alianza y River se van a enfrentar por copa internacional. Tener la chance de jugar ante este rival, por el torneo, y por ser el arranque, de local, esperamos hacer un muy buen juego, estar a la altura”, sostuvo en conferencia de prensa el pasado lunes 04.

Por su parte, el delantero ‘íntimo’, Hernán Barcos, fue más allá y acudió a la mentalidad positiva para tratar de sacar adelante este encuentro, inclusive el ganar la copa. “Debemos tener la mentalidad que podemos ganar la copa y con el trascurrir de los partidos uno va viendo la realidad. Si entramos pensando en octavos, probablemente no nos alcance. Si vamos a entrar a una copa para sufrirla, mejor hay que darle el cupo a otro”, comentó.

ÚLTIMOS PARTIDOS

River Plate 3-0 Alianza Lima (Copa Libertadores 2019)

Alianza Lima 1-1 River Plate (Copa Libertadores 2019)

River Plate 2-0 Alianza Lima (Copa Libertadores 1998)

Alianza Lima 1-1 River Plate (Copa Libertadores 1998)

River Plate 3-2 Alianza Lima (Copa Libertadores 1966)

Alianza Lima 0-2 River Plate (Copa Libertadores 1966)

Convocados de River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2022.
Convocados de River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2022.

ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE: POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordy Vílchez, Oslimg Mora, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

HORARIOS PARA VER EL ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE EN LATINOAMÉRICA

– Perú: 7:00 p.m.

– México: 6:00 p.m.

– Ecuador: 7:00 p.m.

– Colombia: 7:00 p.m.

– Bolivia: 8:00 p.m.

– Venezuela: 8:00 p.m.

– Paraguay: 9:00 p.m.

– Argentina: 9:00 p.m.

– Uruguay: 9:00 p.m.

– Brasil: 9:00 p.m.

– Chile: 9:00 p.m.

CANALES PARA VER EL ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE EN VIVO

– Perú: ESPN, Star+

– Ecuador: ESPN, Star+

– Colombia: ESPN, Star+

– Bolivia: ESPN, Star+

– Venezuela: ESPN, Star+

– Argentina: FOX Sports Argentina, Star+

– Uruguay: ESPN, Star+

– Chile: FOX Sports Chile, Star+

– El Salvador: Tigo Sports

– Estados Unidos: beIN Sports

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Sergio Goycochea habló del mito del chip sexual y reveló qué le arrojaban los fanáticos después de haber hecho la primera publicidad de ropa interior

Los detalles que brindó el ex arquero sobre su salud Sergio Goycochea es una leyenda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *