Inicio / ACTUALIDAD / Agentes de Policía fueron grabados en video mientras golpeaban menores de edad en Bogotá

Agentes de Policía fueron grabados en video mientras golpeaban menores de edad en Bogotá

Imagen de referencia. Foto: AFP
Imagen de referencia. Foto: AFP

A través de las redes sociales está circulando un vídeo que deja muy mal parada a Policía Nacional a raíz del comportamiento de unos uniformados que patrullaban por Bogotá. En el fragmento audiovisual se observa como los agentes golpean repetidamente a menores de edad en estado de sometimiento.

El vídeo que circula en internet desde el fin de semana muestra como estudiantes de un colegio de la localidad de Suba, tres hombres y una mujer están siendo sometidos por los policías aparentemente por alguna afectación al orden público. En el corto vídeo de no más de 20 segundos se ve como uno de los uniformados da varios golpes en el pecho y la cara de los jóvenes, para terminar con un cuestionable cabezazo al menor de edad que estaba siendo sujetado por otros dos policías.

Se debe aclarar que no todos los uniformados actuaron en el hecho violento por parte de sus colegas pero no reaccionaron permitiendo las agresiones a los adolescentes.

Los que sí reaccionaron fueron algunos miembros de la comunidad que mientras transcurrían por el sector se percataron de la brutalidad de los uniformados y los recriminaron, pero a su vez se observa como el policía que le pegó el cabezazo al adolescente hostiga a los civilices haciendo uso indebido de su autoridad.

Aunque algunos uniformados portaban sus chaquetas o cascos con su número de identificación visible, el policía agresor no evidencia en ningún lugar de su vestimenta algún tipo de identificación que permita saber quién es.

Uniformados de la Policía Nacional golpean a menores de edad en Bogotá.

Hasta el momento no se ha generado ningún tipo de comunicado por parte de la Policía Nacional ni tampoco de su director el Mayor General Henry Armando Sanabria, respecto a las agresiones, lo que harán con los responsables, el estado de salud de los jóvenes y sobre todo la fecha de las agresiones.

Quienes sí se han expresado son los internautas a través de las redes, quienes han cuestionado ampliamente el actuar de los uniformados, en especial teniendo en cuenta que las víctimas fueron menores de edad:

La @PoliciaColombia dando “abrazos” y “besos” aparentemente a los estudiantes del Colegio La Toscana. Ni a los menores de edad se les respeta el debido proceso”.

Un funcionario público que no es capaz de seguir los protocolos, el uso proporcionado de la fuerza y el respeto por los derechos de los menores de edad, no puede seguir en servicio. Espero que @DirectorPolicia e @Ivan_Velasquez_ tengan cero tolerancia con el abuso de los policías”.

¿Policías haciendo uso desproporcionado de la fuerza en contra de menores y consumidores de marihuana en Suba? Qué raro, llevan años en las mismas y NUNCA pasa nada. Ah, pero cuando les quemaron el CAI, la gente salió a solidarizarse con ellos”.

Inclusive la presentadora Mónica Rodríguez en un trino cuestinó “¿Quiénes son estas joyitas abusivas?”.

En la capital para denunciar los casos de abuso de autoridad la alcaldía ha habilitado la página institucional de La Secretaría de Gobierno de Bogotá en Facebook y Twitter @GobiernoBTA de igual manera está el correo electrónico denuncias.fuerzapública@gobiernobogota.gov.co. O sí se desea comunicar con un funcionario en tiempo real está la línea 3022406705. Tanto el correo como número telefónico operan las 24 horas del día.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *