Inicio / ACTUALIDAD / Agencia de meteorología EEUU prevé condiciones neutrales de fenómeno El Niño en verano boreal

Agencia de meteorología EEUU prevé condiciones neutrales de fenómeno El Niño en verano boreal

13 mayo (Reuters) – Un centro de meteorología del Gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que el fenómeno de La Niña ha terminado y que se espera que las condiciones neutrales de Oscilación hacia El Niño en el Hemisferio Sur (ENSO) continúen durante el verano boreal.

Las condiciones neutrales de ENSO se refieren a aquellos períodos en los que ni El Niño ni La Niña están presentes, a menudo coincidiendo con la transición entre los dos patrones climáticos, según el Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional.

Hay un 67% de probabilidad de que el patrón se observe en el período de junio a agosto, pero «las probabilidades de La Niña están alrededor del 50-55% durante el final del otoño y el invierno boreales», dijo el CPC.

El patrón meteorológico ENSO está marcado por temperaturas oceánicas medias a largo plazo, precipitaciones tropicales y vientos atmosféricos.

El patrón de La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente bajas en el Océano Pacífico ecuatorial y está relacionado con inundaciones y sequías.

El centro predijo el mes pasado una transición de La Niña a condiciones neutrales, con un 80% de probabilidad del patrón ENSO durante mayo-julio de 2021.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *