Inicio / ACTUALIDAD / Adán Augusto se reunió con Sergio Salomón, nuevo gobernador de Puebla, y ratificó compromiso con la entidad

Adán Augusto se reunió con Sergio Salomón, nuevo gobernador de Puebla, y ratificó compromiso con la entidad

El titular de la Segob se reunió con el nuevo gobernador de Puebla (Twitter/@adan_augusto)
El titular de la Segob se reunió con el nuevo gobernador de Puebla (Twitter/@adan_augusto)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se reunió con el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien asumió la titularidad del ejecutivo local tras la muerte de Miguel Barbosa el pasado 13 de diciembre.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal compartió una imagen del encuentro en la que se pudo ver a los dos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sonriendo; asimismo, López Hernández indicó que se trató de un encuentro institucional y de intereses para la entidad.

Aunado a lo anterior, el secretario de Gobernación indicó que la nueva administración cuenta con el respaldo del gobierno federal, mismo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especialmente en temas sobre el desarrollo del estado y las nuevas directrices que se seguirán en beneficio de la ciudadanía.

“Esta mañana me reunió con el gobernador @SergioSalomonC; reunión institucional y de interés para Puebla. El gobierno federal ratifica su respaldo al gobernador de los poblanos”, se pudo leer este lunes 26 de diciembre.

Mientras tanto, por medio de un comunicado de prensa, la secretaria de Estado explicó que, por órdenes del titular del Ejecutivo Federal, Puebla contará con apoyo para que pueda continuar su desarrollo, mismo que se vio interrumpido por la muerte del anterior gobernador.

Además, explicó al nuevo mandatario que la Segob es una dependencia que siempre tiene las puertas abiertas y se ha especializado en crear acuerdos que permita que se desarrolle correctamente la gobernabilidad y el bienestar de la población.

“En la sede de Bucareli, el titular de Gobernación dialogó con el ejecutivo estatal en torno a temas relacionados con el desarrollo político de la entidad y sobre próximas acciones en beneficio de la ciudadanía de Puebla”

Finalmente, se pudo leer, el mandatario Sergio Salomón Céspedes refrendó el compromiso de su gobierno con la administración federal, por lo que indicó que su mayor compromiso es con los poblanos, los cuales han dado su confianza al Congreso, mismo que lo designó como mantario.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Miguel Barbosa tras su fallecimiento (Gobierno de Puebla)
Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Miguel Barbosa tras su fallecimiento (Gobierno de Puebla)

Conviene recordar que el pasado 15 de diciembre, tan solo dos días después de la muerte de Miguel Barbosa, el Congreso de Puebla designó -con 38 votos a favor y uno en contra- a Sergio Salomón como gobernador interino, pese a las críticas por la rapidez en que actuó el legislativo local.

Los señalamientos aumentario cuando, cerca de la medianoche, los legisladores concedieron licencia indefinida de su cargo como diputado local para Céspedes Peregrina, situación que lo apuntó rápidamente como el sucesor y pueda terminar el periodo hasta 2024.

“Considerando que la falta absoluta acontece dentro de los últimos cuatro años de ejercicio constitucional, se debe elegir un gobernador sustituto, en virtud de que el Congreso del Estado se encuentra en Periodo Ordinario de Sesiones”, se pudo leer en la cuenta oficial del Congreso.

Además, se indicó que el exlegislador fungirá como mandatario desde el pasado 15 de diciembres hasta el 13 de diciembre del 2024; conviene señalar que en la baraja de posibilidades para suceder al occiso se encontraban el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, así como Olivia Salomón, secretaria de Economía de la entidad.

Previo a su designación como mandatario, Sergio Salomón se desempeñaba como el coordinador de Morena en el Congreso local, además de ser el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del legislativo local.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Zelensky destituyó a los jefes del servicio de aduanas de Ucrania por incurrir en abusos de poder

\r\n”,”type”:”raw_html”}]},”has_published_copy”:true,”is_published”:true,”publish_date”:”2023-02-01T22:57:38.209Z”},”publish_date”:”2023-02-01T22:57:46.065Z”,”canonical_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”,”publishing”:{“scheduled_operations”:{“publish_edition”:[],”unpublish_edition”:[]}},”website”:”infobae”,”website_url”:”/deportes/2023/02/01/un-golazo-y-una-joya-que-fue-anulada-por-offside-las-perlas-de-lionel-messi-en-el-triunfo-del-psg-ante-el-montpellier/”}],”_id”:”ac5abdaf29b6ab08a5bc9ccac1aef0be042810f7a154d36ecaef1d293b0785f6″},”expires”:1675309938601,”lastModified”:1675309638601},”{\”category\”:\”america/mundo\”,\”limit\”:1}”:{“data”:{“type”:”results”,”version”:”0.6.0″,”content_elements”:[{“_id”:”7W623B2DNFC37ITY6AE7JHGTQY”,”type”:”story”,”version”:”0.10.7″,”created_date”:”2023-02-01T23:08:53.636Z”,”revision”:{“revision_id”:”5L3NXN524RCMNO7L7KON2QDL3A”,”parent_id”:”5LMPZJTC55H6ZH6MFOH5VBBTGQ”,”editions”:[“default”],”branch”:”default”,”user_id”:”mtercic@infobae.com”,”published”:true},”last_updated_date”:”2023-02-01T23:46:09.616Z”,”headlines”:{“basic”:”El momento en el que un niño de ocho años fue atacado por un tiburón”,”meta_title”:””,”mobile”:””,”native”:””,”print”:””,”tablet”:””,”web”:””},”owner”:{“sponsored”:false,”id”:”infobae”},”address”:{},”comments”:{“allow_comments”:true,”display_comments”:true,”moderation_required”:false},”workflow”:{“status_code”:1},”subheadlines”:{“basic”:”Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *