Inicio / ACTUALIDAD / ACTUALIZA 1-Argentina celebrará logro de Copa del Mundo en el Obelisco de Buenos Aires

ACTUALIZA 1-Argentina celebrará logro de Copa del Mundo en el Obelisco de Buenos Aires

(Agrega información sobre feriado nacional)

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) – El seleccionado de fútbol de Argentina, que el domingo se coronó campeón del mundo tras vencer en la final a Francia, celebrará el martes el título en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, informó el lunes la federación local.

El seleccionado llegaría al país en las primeras horas del martes, en un vuelo de la aerolínea estatal, y pasaría la noche en el centro de entrenamiento de la federación ubicado cerca del aeropuerto de Ezeiza, según reportes de la prensa local.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twittter.

El Gobierno decretó feriado el martes para que los simpatizantes puedan celebrar el campeonato con los jugadores, según se publicó en el boletín oficial.

“Con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declarar (el martes) Feriado Nacional”, señaló el decreto y agregó que los bancos permanecerán abiertos hasta el mediodía.

Argentina venció 4-2 en la tanda de penales a la selección francesa luego de igualar 3-3 en un vibrante partido que fue catalogado por la prensa como una de las mejores finales de la historia de los Mundiales.

“Argentina, allá vamos”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter, durante una escala en Roma.

Los argentinos, que se volcaron a las calles de todos los rincones del país tras la conquista de su tercera Copa del Mundo, esperan con ansias la llegada del equipo para seguir con los festejos.

“Ya quiero estar en Argentina para ver la locura que es esto. Que me esperen que tengo muchas ganas de ir para allá y disfrutar con ellos”, dijo Lionel Messi tras la consagración. (Reporte de Ramiro Scandolo, con reporte adicional de Eliana Raszewski; Editado por Nicolás Misculin)

también puedes leer

La defensa de Pablo Lyle inició una nueva estrategia para que la sentencia sea reducida

Pablo Lyle mañana volverá a la corte, esta vez para que le den sentencia e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *