Inicio / ACTUALIDAD / ACTUALIZA 1-Actividad económica de Brasil sube en febrero, antes de que impactara segunda ola COVID-19

ACTUALIZA 1-Actividad económica de Brasil sube en febrero, antes de que impactara segunda ola COVID-19

(Actualiza con detalles)

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 19 abr (Reuters) – La actividad económica en Brasil subió con fuerza en febrero, según una medición del Banco Central publicada el lunes, una de las sólidas ganancias mensuales de las que se tenga registro, justo antes de que impactara la segunda ola de contagios de COVID-19.

El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), considerado una especie de precedente del Producto Interno Bruto (PIB), subió un 1,70% en febrero ajustado por estacionalidad, tras el alza de 1,04% del mes previo.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, ha señalado que la recaudación de impuestos y los empleos formales registrados en enero y febrero son evidencia del repunte economómico.

El índice ajustado estacionalmente en febrero se situó en 143,24, superior al 139,98 de febrero del año pasado antes de que la pandemia COVID-19 paralizara la economía y desencadenara la mayor caída anual de la actividad desde 1990.

A pesar del repunte, la economía más grande de América Latina, medida por el índice IBC-Br, sigue siendo un 3,7% más pequeña que en su pico en diciembre de 2013, sobre una base ajustada estacionalmente.

El panorama inmediato sigue siendo incierto, ya que la segunda ola de la pandemia no muestra signos de disminuir, el desempleo sigue siendo alto y la ayuda de emergencia del gobierno a millones de personas pobres será solo una fracción de los pagos del año pasado.

El índice IBC-Br subió un 1% sobre una base no ajustada estacionalmente desde febrero del año pasado, dijo el banco central. (Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Janisse Huambachano)

también puedes leer

Godoy Cruz y Banfield buscan una victoria que les permita soñar con el milagro de la clasificación a los cuartos de final

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»PEQ2UZVUHNF6RCMCQQOOCIWVY4″,»content»:»El Taladro, gracias a la victoria ante River en el Florencio Sola la jornada pasada, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *