Inicio / ACTUALIDAD / Acciones operan estables y dólar cae antes de dato de inflación en EEUU

Acciones operan estables y dólar cae antes de dato de inflación en EEUU

Imagen de archivo de una persona comprando tomates en un mercado local en el centro de San Francisco, California, EEUU. 13 julio 2022. REUTERS/Carlos Barría
Imagen de archivo de una persona comprando tomates en un mercado local en el centro de San Francisco, California, EEUU. 13 julio 2022. REUTERS/Carlos Barría

Por Lawrence White

LONDRES, 10 ago (Reuters) – Las acciones y los bonos se estabilizaban el miércoles, mientras que el dólar bajaba antes de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre el apetito de la Reserva Federal por subidas más agresivas de las tasas de interés.

* El Índice de Precios al Consumo (IPC) se publicará a las 1230 GMT y los mercados estarán atentos para ver si la inflación se desaceleró en julio pese a las inesperadas cifras de empleo de Estados Unidos de la semana pasada.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,08%, tras un declive del 1% en la medida más amplia de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón, ya que los datos de la inflación china apuntaron a un aumento de los precios del 2,7% en julio, por debajo de las expectativas.

* “No creo que hayamos salido aún del bosque del mercado bajista: los riesgos de recesión se ciernen sobre nosotros y no creo que la Fed haya terminado con su agresivo ajuste del cinturón”, dijo David Chao, estratega de Invesco.

* “No creo que los mercados hayan descontado totalmente estas variables. Los datos de inflación de esta semana sin duda nos darán más claridad sobre las perspectivas de política a corto plazo de la Fed”, agregó.

* Los mercados estadounidenses se encaminaban a una apertura en general plana, con un avance del 0,18% de los futuros del S&P 500 antes de la publicación de los esperados datos.

* El dólar bajaba, mostrando signos de reanudar un retroceso que comenzó a mediados de julio. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,24%, a 106,1 unidades, lo que podría indicar unas expectativas de IPC más débiles.

* Los analistas indicaron que los datos estadounidenses del miércoles representan un indicador rezagado que podría no mostrar aún la desaceleración de la inflación, y las curvas de rendimiento podrían aplanarse o invertirse aún más.

* El aplanamiento de la curva suele considerarse una señal de desaceleración económica y las inversiones, de recesión. Medida por la diferencia entre el retorno de las notas a dos y 10 años, la curva está profundamente invertida en Estados Unidos, por debajo de los 40 puntos básicos.

* A las 1130 GMT, los precios del crudo caían un 1,8%, mientras que el oro perdía un 0,26%, a 1.789,5 dólares la onza, tras superar brevemente durante la noche la barrera de los 1.800 dólares por primera vez en más de un mes.

(Reporte de Lawrence White y Sam Byford; reporte adicional de Sujata Rao; editado en español por Carlos Serrano)

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *