Inicio / ACTUALIDAD / Acciones judiciales y sanciones en 940 casos de fraude vinculados con lucha anticovid en Sudáfrica

Acciones judiciales y sanciones en 940 casos de fraude vinculados con lucha anticovid en Sudáfrica

El presidente sudafricano prometió acciones judiciales contra 940 casos de fraudes detectados, por más de 900 millones de dólares, en contratos públicos vinculados con la lucha contra la pandemia de covid 19

Más de la mitad de los 5.467 contratos examinados por la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) bajo la tutela del ministerio de Justicia muestran irregularidades.

“Es inaceptable que tantos contratos destinados a salvar vidas y medios de subsistencia sean irregulares, ilegales o fraudulentos”, declaró Ramaphosa en un comunicado.

“Esta investigación ha estado dirigida a individuos e instituciones que creyeron que podían aprovechar un momento de vulnerabilidad nacional para enriquecerse, así como a aquellos con quienes organizaron un abuso de los recursos públicos”, destacó Ramaphosa.

Los investigadores remitieron 386 casos a la fiscalía nacional. Otros 224 fueron remitidos por sanciones disciplinarias contra funcionarios públicos y los 330 restantes por “sanciones administrativas”, que incluían la inscripción en una lista negra para la obtención de contratos públicos.

Este anuncio se produce tras la publicación del informe final de la SIU sobre la corrupción en el ministerio de Salud.

Según Ramaphosa, que ha hecho de la lucha contra la corrupción un caballo de batalla, este informe marca una “etapa importante en la lucha contra la corrupción”.

Con más de 3,5 millones de casos y 94.000 muertes, Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus del continente.

sn/cld/mab/mb

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *