Inicio / ACTUALIDAD / Acciones europeas caen, nerviosismo por crisis Rusia-Ucrania golpea a los mercados

Acciones europeas caen, nerviosismo por crisis Rusia-Ucrania golpea a los mercados

Por Sruthi Shankar

14 feb (Reuters) – Las acciones europeas cerraron el lunes en su menor nivel en 20 días, con los viajes y la banca liderando la caída, ya que los inversores estaban preocupados por los riesgos geopolíticos tras las advertencias de que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento.

* El índice STOXX 600 perdió un 1,8%, su peor caída en un solo día desde el 24 de enero. Todos los principales subsectores terminaron en números rojos.

* Las acciones bancarias lideraron los descensos, con un retroceso de un 3,3%, después de que los rendimientos de los bonos soberanos en la zona del euro cayeron cuando los inversores buscaron activos de refugio ante las tensiones entre Rusia y Ucrania.

* Sin embargo, Ucrania insinuó posibles concesiones a Rusia, lo que ayudó a aliviar algunas fricciones entre los dos países, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sugirió al presidente Vladimir Putin que Moscú continúe por caminos diplomáticos.

* Los inversores globales se deshicieron de los activos de mayor riesgo y se trasladaron a refugios como el oro y los bonos soberanos tras una advertencia de Estados Unidos de que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento.

* Un indicador de volatilidad en las acciones europeas se disparó a 30,05 puntos, su nivel más alto desde el 25 de enero, cuando los mercados mundiales se desplomaron por preocupaciones sobre tasas de interés más altas y valoraciones en el sector tecnológico.

* Algunos de los bancos europeos expuestos a Rusia, incluidos Raiffeisen Bank International, Unicredit y Societe Generale, cayeron entre un 4,2% y un 6,1%.

* Las aerolíneas también se vieron muy afectadas, y las acciones de WizzAir, IAG, propietaria de British Airways, la alemana Lufthansa y Air France KLM perdieron entre un 3,3% y un 6,3%. (Reporte de Sruthi Shankar y Shashank Nayar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

también puedes leer

Las energéticas impulsan las bolsas europeas antes de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en una pantalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *