Inicio / ACTUALIDAD / Accidentado GP de Emilia Romaña: Verstappen lidera y Hamilton sigue tras un despiste

Accidentado GP de Emilia Romaña: Verstappen lidera y Hamilton sigue tras un despiste

Max Verstappen hizo una gran partida y superó a Lewis Hamilton y a su compañero Checo Pérez (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).
Max Verstappen hizo una gran partida y superó a Lewis Hamilton y a su compañero Checo Pérez (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).

Max Verstappen lidera el Gran Premio de la Emilia Romaña, segunda fecha de la Fórmula 1. Fue luego de una gran largada donde tras partir tercero superó a su compañero en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y a Lewis Hamilton (Mercedes). Max y Lewis se tocaron al llegar a la primera chicana y prevaleció el neerlandés.

Cuando Verstappen ingresó en los boxes para su parada, Hamilton tomó el liderazgo. En tanto que Checo Pérez tuvo problemas con la dirección de su auto, pudo continuar en carrera, aunque perdió toda chance de pelear por la victoria.

En el giro 29 hubo un hecho clave que fue la larga detención de Hamilton quien demoró cuatro segundos para cambiar sus gomas medias, mismo compuesto que puso Verstappen.

Tres giros más tardes Hamilton se despistó, pero pudo seguir en carrera donde se ubicó en el noveno puesto. De inmediato se produjo un choque entre su compañero, Valtteri Bottas y George Russell (Williams) en una zona muy rápida. El responsable fue el inglés quien al querer superar al finlandés lo tocó y sus autos se golpearon. Los pilotos no tuvieron consecuencias, aunque sus coches quedaron muy dañados, en especial el Mercedes del nórdico.

Por ése incidente la carrera se neutralizó con bandera roja y cuando se retiren los auto chocados y se limpie esa zona de la pista se volverá a largar.

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL:

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 25 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 18 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 16 puntos

4- Lando Norris (McLaren) 12 puntos

5- Sergio Pérez (Red Bull) 10 puntos

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

El plancton, pequeños organismos marinos con un impacto colosal

La extraña caja que los científicos sacan del mar y dejan en la cubierta del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *