Inicio / ACTUALIDAD / 49ers avanzan hacia playoffs del brazo del novato Purdy

49ers avanzan hacia playoffs del brazo del novato Purdy

Brock Purdy (13), quarterback de 49ers de San Francisco, corre para tratar de eludir a Cody Barton (57), linebacker de Seahawks de Seattle, durante la primera mitad del juego de la NFL en Seattle, el jueves 15 de diciembre de 2022. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)
Brock Purdy (13), quarterback de 49ers de San Francisco, corre para tratar de eludir a Cody Barton (57), linebacker de Seahawks de Seattle, durante la primera mitad del juego de la NFL en Seattle, el jueves 15 de diciembre de 2022. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)

SANTA CLARA, California EEUU (AP) — El cambio hacia el tercer quarterback, un novato, no ha hecho nada para frenar el paso de los 49ers de San Francisco.

Al contrario, con Brock Purdy a cargo de la talentosa ofensiva, combinada con una de las defensivas más fuertes de la NFL, los Niners gozan de su racha más dominante bajo el mando del coach Kyle Shanahan.

Un golpeado Purdy lanzó otros dos pases de anotación y la defensiva se encargó del resto del trabajo el jueves por la noche cuando los 49ers aseguraron su segundo título divisional en las últimas 10 temporadas al derrotar a su rival del Oeste, Seattle, por 21-13.

“Esta no es nuestra meta final por ningún motivo”, dijo Shanahan. “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, lo que hemos conseguido a lo largo del año para conseguirlo. Nuestra meta era entrar al torneo (playoffs). Lo conseguimos. Ahora se trata de prepararnos para estar en la mejor situación posible”.

En lugar de desmoronarse después de que Jimmy Garoppolo se fracturó el pie en el primer cuarto de la victoria de la semana 13 sobre Miami, los 49ers (10-4) no han perdido el paso y lucen como uno de los contendientes en la NFC.

Han superado en puntos a sus rivales 86-30 desde que Purdy se hizo cargo de la ofensiva.

“Definitivamente es el novato más equilibrado que he tenido. Así ha sido desde que llegó”, dijo Shanahan.

Los Niners han ganado siete juegos consecutivos para asegurar su título divisional más tempranero desde 2011. Han permitido 17 puntos o menos en todos esos partidos, algo que sólo habían conseguido en una racha de siete victorias en las temporadas de campeonatos de Super Bowl en 1981 y 1984.

Purdy ha tenido mucha ayuda con la adición de media temporada de Christian McCaffrey, que le ha dado más poder a la ofensiva.

Pero él ha hecho bien su trabajo también. Desde que se hizo cargo del puesto tras la salida de Garoppolo, Purdy completó 69% de sus pases, con seis anotaciones, una intercepción y un rating de 108,8.

QUÉ FUNCIONA

La presión a los quarterbacks rivales. Los Niners presionaron constantemente a Geno Smith, liderados por Nick Bosa y Arik Armstead. Smith estuvo bajo presión en 17 de 48 veces que retrocedió para intentar jugada de pase.

QUÉ DEBE MEJORAR

Los equipos especiales de patada. Robbie Gould falló un gol de campo de 43 yardas que hubiera sellado la victoria al final del cuarto periodo. Además, los 49ers permitieron dos regresos de patada de 31 yardas a Godwin Igwebuike.

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *