Inicio / ACTUALIDAD / 1-3. Peñarol le gana a Cristal y encarrila su pase a las semifinales

1-3. Peñarol le gana a Cristal y encarrila su pase a las semifinales

Facundo Torres de Peñarol celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Sporting Cristal y Peñarol en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Pool
Facundo Torres de Peñarol celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Sporting Cristal y Peñarol en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Pool

Lima, 11 ago (EFE).- Peñarol se impuso por 1-3 a Sporting Cristal en Lima este miércoles, en la ida de cuartos de final, con dos goles en el primer tiempo y el tercero al filo del cierre, y encarriló su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana que definirá en su campo en Montevideo la próxima semana.
Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la Sudamericana, pues los seis partidos anteriores se dieron en la Libertadores, con un triunfo para los uruguayos y cinco empates.
Con esta victoria, el equipo uruguayo recibirá como favorito la próxima semana a Cristal en el partido de vuelta, que contará con público gracias a la autorización del gobierno.
El delantero Agustín Álvarez Martínez abrió el marcador para Peñarol a los 8 minutos con un remate de derecha, tras recibir un pase de cabeza de Pablo Ceppelini.
La reacción de Cristal llegó dos minutos después con un disparo de Horacio Calaterra que fue rechazado por Dawson y se frustró el ansiado empate.
Sin embargo, la defensa de Cristal con Chávez y Lora mostró debilidad desde el inicio, lo que fue aprovechado por Peñarol para marcar el segundo, a los 19 minutos, con un remate de izquierda de Facundo Torres.
De inmediato, el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, hizo el primer cambio en el equipo, con el ingreso del defensa Johan Madrid por Nilson Loyola debido a una lesión.
El equipo de Larriera demostró su efectividad en el primer tiempo y prácticamente anuló los esfuerzos de ataque del conjunto limeño, que se eclipsó ante la velocidad del rival.
En el segundo tiempo, Cristal intentó remontar con un cabezazo de Liza, que fue a parar a las manos del portero Dawson, y remates de ‘Canchita’ Gonzáles.
Joao Grimaldo disparó un derechazo a ras del suelo para intentar sorprender en la portería del Carbonero, pero Dawson nuevamente controló.
Desde Peñarol, Trindade comandó el ataque en el tiempo complementario para aumentar el resultado, y lo siguieron Canobbio y Gargano con sendos remates rechazados por Duarte.
En el minuto 90, Omar Merlo marcó el descuento para Cristal con un derechazo desde el centro del área, pero Peñarol todavía tenía sed de goles y Gargano anotó el tercero a los 95 minutos.
El partido de vuelta se disputará con público el próximo 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
– Ficha técnica:
1. Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola (m.22, Johan Madrid); Horacio Calcaterra, Martín Távara (m.45, Jesús Castillo), Christopher Gonzáles, Alejandro Hohberg, Irven Ávila (m.45, Joao Grimaldo) y Percy Liza.
Entrenador: Roberto Mosquera.
3. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Pablo Ceppelini (m.80, Agustín Álvarez Wallace), Jesús Trindade; Facundo Torres (m.28, Máximo Alonso) (m.86, Cristian Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (m.86, Miguel Bentancourt).
Entrenador: Mauricio Larriera.
Goles: 0-1, m.8: Agustín Álvarez Martínez. 0-2, m.19: Facundo Torres. 1-2, m.90: Omar Merlo. 1-3, m.95: Walter Gargano.
Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Madrid, Lora, Ceppelini, Trindade y Bentancourt.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nacional de Lima sin público.

también puedes leer

Ford creará 10.800 empleos ligados a vehículos eléctricos

GLENDALE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Ford y una empresa asociada anunciaron que planean construir tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *