Inicio / NOTICIAS LOCALES / Violencia de género en  tiempos de aislamiento.  

Violencia de género en  tiempos de aislamiento.  

 

 

En los últimos días, a través de medios nacionales  la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reconoció que las denuncias en comisarías y tribunales por violencia de género bajaron en todo el país, pero que  las consultas a la Línea 144, mediante la cual se ofrece asesoramiento y contención, se incrementaron en un 40 por ciento durante el primer mes de la cuarentena obligatoria, lo que muestra que las mujeres en contextos de violencia doméstica no están pudiendo solicitar de protección en la Justicia y que se encuentran atravesando sus días  con agresiones permanentes.

La ciudad de Casilda no está exenta de este tipo de violencias y por esa razón, desde la producción de www.radiosportcasilda.com.ar nos pusimos en contacto con Sonia Lucci, referente de la agrupación Mujeres en Movimiento, quien afirmó que las victimas “en las noches nos llaman por teléfono o nos mandan whatsapp.” Pero también aclaró que en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio se dificulta la contención, porque “siempre es mejor personalmente.” Además recordó que este tipo de situaciones no distingue de clases sociales y que el primer paso para superarlas es reconocerse como víctima.

Desde este espacio y de manera permanente realizan publicaciones alusivas a la temática a través de las redes sociales, con el objetivo de llegar a alguna mujer que este padeciendo este tipo de situaciones. Pero además ponen a disposición una línea directa que es el  3464 15522904.

“No es fácil la salida y a veces se avanza y se retrocede. Pero llega un momento en el cual se produce un cambio y lo pueden hacer de forma definitiva.” Cerró Sonia y recordó que están a disposición de cualquier vecina que lo necesite.

 

 

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *