Inicio / ACTUALIDAD / Victoria del parmesano italiano contra Campbell

Victoria del parmesano italiano contra Campbell

El grupo de productores del queso italiano parmesano ganó una larga batalla contra el gigante estadounidense Campbell por incluir en algunas etiquetas de frascos de salsa de queso la imagen del famoso «parmigiano» italiano.

Muy conocida por sus sopas, la multinacional Campbell «aceptó las solicitudes presentadas para eliminar de las etiquetas de sus productos cualquier referencia al rey de los quesos», anunció este viernes en un comunicado el «Consorzio del Parmigiano Reggiano».

Los trozos del célebre queso eran visibles en los frascos de salsa de queso «Prego», mientras que su composición no incluye el parmesano, producto de alta calidad que en Italia tiene el sello de Denominación de Origen Protegida (DOP).

Esa etiqueta implica que el parmesano solo se puede producir dentro del área geográfica del noreste de Italia, en particular en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia y Mantua.

El nombre «Parmigiano Reggiano» se refiere exclusivamente al producto italiano auténtico, recuerda el grupo de productores.

Los queseros libran otra batalla importante contra el grupo de alimentos estadounidense Kraft Foods, que está luchando para obtener el derecho de colocar en sus etiquetas «queso parmesano Kraft» en Nueva Zelanda, el país donde el consorcio registró la marca «Parmesan Reggiano».

La batalla para defender la autenticidad del queso se ha extendido también a Australia, Uruguay, Paraguay, Chile, Tailandia y Ecuador.

«El ‘Consorzio Parmigiano Reggiano’ está listo para combatir contra todo fraude. La victoria alcanzada hoy alimenta nuestra confianza para seguir combatiendo por el parmesano, una lucha que estamos librando desde hace décadas, primero en Europa y ahora en todo el mundo», comentó su presidente Nicola Bertinelli, citado en el comunicado de prensa.

también puedes leer

Cotización del S&P 500 VIX Futures del 10 de abril: el índice asciende un 1,54%

Buena jornada para el S&P 500 VIX Futures, que terminó la sesión del sábado 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *