Inicio / DEPORTES / Vega anunció su retiro del fútbol y su nueva función en Platense

Vega anunció su retiro del fútbol y su nueva función en Platense

Vega tendrá su última función como futbolista frente a River y luego será directivo en el "Calamar"

Vega tendrá su última función como futbolista frente a River y luego será directivo en el «Calamar»

El delantero Daniel Vega, de 39 años, anunció su retiro de la actividad futbolística y desde su actual club, Platense, comunicaron que será el próximo Director Deportivo de la entidad, que regresó a la Primera División luego de 22 temporadas.

El ídolo y máximo goleador de la institución de Vicente López comunicó la novedad en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el estadio. «Estaré disponible hasta el partido del domingo, nada más. Hoy se lo comuniqué a mis compañeros», dijo el atacante.

De esta manera, ‘Trapito’ Vega (86 goles con la camiseta del ‘Calamar’) solamente quedará a consideración del DT Juan Manuel Llop para el encuentro del domingo ante River Plate (17.10) y luego dejará la actividad.

«Tengo 39 años. Le dí todo al club, no me guardé nada. Lo que viene ahora es para otra generación. Yo sabía para qué estaba y hasta dónde estaban mis fuerzas», consideró el también exjugador de Los Andes, Huracán, UAI Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada, San Martín de Tucumán y Almirante Brown, entre otros clubes.

Pero Vega no se alejará de la institución de Vicente López y según remarcó el presidente Pablo Bianchini, también presente en la conferencia, se creará «la Secretaría técnica y Daniel (Vega) será nuestro futuro Director Deportivo».

«La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: fútbol profesional, reserva e inferiores», explicó el delantero que integró el plantel ‘calamar’ en el reciente ascenso a Primera, tras derrotar a Estudiantes de Río Cuarto en la final del Reducido de la Primera Nacional en Rosario, en enero pasado.

«Debemos respetar a nuestros ídolos. Un club que no tiene memoria no tiene futuro. Por eso debemos sentirnos orgullosos de que Daniel esté hoy con nosotros», afianzó Bianchini.

Vega contó que su sueño consistía en jugar «en Primera División. Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar», sostuvo.

El presidente de la entidad también apuntó que «cuando sea posible por la pandemia (del coronavirus) y el Ciudad de Vicente López puede albergar a los hinchas vamos a anunciar la fecha de despedida para Daniel (Vega)», apreció.

En otro orden, el técnico Llop no introducirá variantes y Platense formará este domingo ante River Plate de la misma forma que lo hizo en la victoria 1-0 sobre Argentinos Juniors, en La Paternal, el pasado fin de semana.

De esta manera, la alineación comprenderá a Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y José Luis Sinisterra; Matías Tissera

La previa entre Platense y River

@CJS@

también puedes leer

Manchester City busca la igualdad ante el Bielsa que lo aguanta con uno menos

16´ En la siguiente, Bernardo Silva nuevamente ataca y con un cabezazo la pelota se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *