Inicio / NOTICIAS LOCALES / Uso de barbijo en Casilda.

Uso de barbijo en Casilda.

Como es de público conocimiento, diferentes provincias adoptaron el uso del barbijo casero obligatorio. En Santa Fe, por el momento, solo se lo recomienda en algunas ocasiones.

Al respecto, la Dra. Alicia Oriatto, Referente de Epidemiologia de la Subregión Casilda, recordó que “los de alta protección se deben reservar para el personal de salud” ya que son los más expuestos al virus. Pero también recomendó el uso de los caseros para los más vulnerables ante la infección, es decir quienes pertenecen al grupo de riesgo, mayores de 65 años, personas con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, hipertensos, diabéticos, pacientes oncológicos y con problemas respiratorios crónicos.

Por otro lado también destacó la importancia del uso de este tapaboca para personas  que concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, entre otros. Además recordó que es importante el uso de lentes para proteger las conjuntivas.

La profesional  justificó lo recomendado diciendo que, las autoridades nacionales tienen en cuenta las estadísticas de otros países donde el virus se presentó con anterioridad y que, en este momento, se encuentran “copiando lo que sirve” y dejando de lado lo que no funcionó.

En cuanto a la Municipalidad de Casilda, acompaña la iniciativa y en las últimas horas lanzó un tutorial paso a paso para su fabricación.

 

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *