Inicio / DEPORTES / Uruguay visita a Venezuela en busca de un triunfo que lo deje en zona de clasificación

Uruguay visita a Venezuela en busca de un triunfo que lo deje en zona de clasificación

El volante de River Nicolás de la Cruz sería titular en el equipo uruguayo.

El volante de River Nicolás de la Cruz sería titular en el equipo uruguayo.

Uruguay visita este martes a Venezuela en busca de un triunfo que le permita quedar dentro de los primeros cuatro lugares de acceso a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un encuentro válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la ciudad de Caracas, contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por la señal DeporTV.

El seleccionado «charrúa», quinto con siete unidades, igualó como local sin goles ante su par de Paraguay en la fecha pasada, en un partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

El entrenador Óscar Tabárez utilizará un 4-4-2 para tener mayor orden en todas las líneas en lugar del 4-3-3 utilizado en la igualdad ante el elenco guaraní.

El «Maestro» no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Nicolás De la Cruz.

De esta manera Giovanni González pasará a cubrir el lateral derecho de la defensa, mientras que en el mediocampo Nahitan Nández regresará tras la fecha de suspensión en reemplazo de Martín Cáceres para sumarse a Federico Valverde, Matías Vecino y De la Cruz. El ataque de La Celeste estará cubierto por el goleador del Atlético de Madrid Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Venezuela, por su parte, viene de perder por 3-1 en su visita a Bolivia y se ubica en la octava posición con cuatro puntos.

El entrenador portugués José Peseiro realizará tres modificaciones respecto al equipo que alineó en el último encuentro: en la zona defensiva ingresará Luis mago en lugar de Wilker Ángel.

En el mediocampo, en tanto, Jefferson Savarino entrará por Junior Moreno, mientras que José Martinez lo hará por Alexander González para acompañar a Fernando Aristeguieta en el ataque.

Probables formaciones

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, John Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Casseres JR; Jefferson Savarino, Rómulo Otero; Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).

Hora: 19.30.

TV: DeporTV.

también puedes leer

Italia venció a Gales y quedó primero en su grupo

El festejo italiano frente a Suiza. El seleccionado de Italia, que tras haber ganado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *