Inicio / ACTUALIDAD / Una startup de venta de autos usados anunció la fusión con un competidor mexicano y recibirá USD 10 millones de inversión

Una startup de venta de autos usados anunció la fusión con un competidor mexicano y recibirá USD 10 millones de inversión

Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, co-fundadors de Checkars anunciaron su fusión con la firma mexicana Kavak. Foto: Carolina Lera

Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, co-fundadors de Checkars anunciaron su fusión con la firma mexicana Kavak. Foto: Carolina Lera

La startup Checkars primer e-commerce de autos usados con garantía de Argentina fundado en 2018 por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa anunció su fusión con Kavak, una firma líder del mercado de autos usados en Méxic, por la que recibirá una inversión de 10 millones de dólares.

De esta manera, el 100% de los inversores, los fundadores, el equipo local de 50 profesionales, la plataforma, el catálogo completo de autos y la tecnología de Checkars se integran a Kavak Holdings para conformar la empresa regional más grande de Latinoamérica en e-commerce de autos usados bajo la marca Kavak, que cuenta con Softbank y al fondo Kaszek como respaldo.

Checkars compra los autos usados y los sube a su sitio, desde el cual los usuarios pueden ver el portafolio completo de unidades alojadas en el predio de 1.000 metros cuadrados en Martínez desde donde opera el emprendimiento. La distinción en la plataforma entra a la hora del control de calidad de las unidades antes de adquirirlas, y los beneficios adicionales que les provee a los usuarios quien a su vez compren la unidad usada.

El 100% de los inversores, los fundadores, el equipo local de 50 profesionales, la plataforma, el catálogo completo de autos y la tecnología de Checkars se integran a Kavak Holdings para conformar la empresa regional más grande de Latinoamérica en e-commerce de autos usados bajo la marca Kavak

Los inversores del este proyecto son jugadores importantes. Empezando por Jaguar Ventures, fondo de Venture capital regional, Matías Recchia, CEO de Iguanafix y Luis Ureta Sáenz Peña, ex presidente de Peugeot-Citroën Argentina y ADEFA y ex embajador en Francia.

Jaime Macaya, CEO de Checkars dijo a infobae que la fusión con Kavak les permite armar un centro de desarrollo potente.

Los inversores de Checkars son inversores ahora del holding. Todas están entusiasmados y apuestan. Ojalá el mercado siga respondiendo bien y podamos seguir creciendo de esta manera. Si el marcado responde vamos a seguir invirtiendo fuertemente”, afirmó.

En ese contesto, sostuvo que la compañía lleva vendidos cerca de 1000 autos desde su fundación hace dos años y que antes del coronavirus llegó a vender 70 autos al mes. “Hoy estamos vendiendo 60 unidades por mes y esperamos para fin de año superar las 120 unidades”, destacó.

En ese sentido, remarcó que el foco de la empresa está en la experiencia del usuario. “Nosotros somos dueños del stock. Compramos, reacondicionamos y vendemos. Otorgamos un periodo de prueba de siete días y hasta 300 kilómetros. Si el cliente no está conforme le devolvemos la plata o puede elegir otro auto”, detalló.

De esta manera, la empresa apunta a fortalecerse en medio de la recesión que agudizo la pandemia y de cara a una reactivación de la actividad a medida que se vayan flexibilizando restricciones vinculadas al coronavirus.

La distinción en la plataforma entra a la hora del control de calidad de las unidades antes de adquirirlas, y los beneficios adicionales que les provee a los usuarios quien a su vez compren la unidad usada. Foto: Carolina Lera
La distinción en la plataforma entra a la hora del control de calidad de las unidades antes de adquirirlas, y los beneficios adicionales que les provee a los usuarios quien a su vez compren la unidad usada. Foto: Carolina Lera

No hay que perder de vista que la venta de autos usados durante julio ascendió a 147.252 unidades, lo que representó una baja del 11,5% respecto a igual mes del año pasado, debido a las restricciones al comercio y la falta de vehículos, de acuerdo a la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Sin embargo, si se lo compara con junio, cuando se vendieron 128.037 unidades, la venta registró una suba del 15,01%, y así en los 7 primeros meses del año se registraron 744.163 unidades, un 24,11% menos que en igual período de 2019.

El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, explicó que a partir de las cifras de julio “es indudable que la baja del 11,5% interanual estuvo dada, por los primeros 20 días del mes donde estuvieron cerrados los locales en el AMBA, región que representa la mitad de las ventas en el país”.

Seguí leyendo:

Las expectativas de inflación de los próximos 12 meses ascienden al 40 por ciento

Otra aerolínea internacional abandona la Argentina: Qatar Airways suspendió su ruta a Buenos Aires

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama en Brasil y se clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»LFTKHGJX2JEFPKCFYJAHBIY5EE»,»content»:»Formaciones:«,»type»:»text»},{«_id»:»6QLI4OWJSZFHXMASEHZTVZKBVI»,»content»:»«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»6ZFNR72XV5CRXFO3VKSJF4XZ24″,»content»:»Estadio: San Januario»,»type»:»text»},{«_id»:»DA4A6HA6HRCPJPW4ERV55S3QLY»,»content»:»Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)»,»type»:»text»},{«_id»:»CORL2WRVH5FYLIZVHYJMEA4WV4″,»content»:»Televisación: ESPN y DirecTV»,»type»:»text»}],»created_date»:»2020-12-03T09:43:38.679Z»,»credits»:{«by»:[]},»description»:{«basic»:»Tras el 1-1 de la ida, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *