Inicio / ACTUALIDAD / Una empresa donó equipamiento médico para el combate al COVID-19 y convoca a otras a sumarse a su iniciativa

Una empresa donó equipamiento médico para el combate al COVID-19 y convoca a otras a sumarse a su iniciativa

Ante las dificultades creadas por la crisis sanitaria y buscando dar una respuesta proactiva a las necesidades más urgentes de la salud pública, la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) donó $54 millones en equipamiento médico para luchar contra el COVID-19

Para acompañar el esfuerzo asistencial en materia de salud que viene realizando el Estado frente a la pandemia, TGS compró equipamiento moderno destinado a los hospitales públicos cuyos profesionales son los principales encargados de asistir a los infectados por coronavirus.

Entre los equipos donados hay oxímetros de pulso (miden de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre), oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos (que analizan el ritmo cardíaco), desfibriladores monitor, carros de paro (cajones y bandejas sobre ruedas usados en los hospitales para el transporte de medicamentos y dispositivos necesarios para dar una respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica), bombas de infusión (inyecta fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente) y ecógrafos.

La iniciativa de la compañía tiene lugar en momentos en que el Ministerio de Salud continúa con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido, no solo es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad, destinada a personas mayores de 60 años y otros grupos de riesgo, sino también contar con el equipamiento necesario para la asistencia de todos los infectados.

“TGS promueve que otros sectores económicos acompañen esta iniciativa, para que médicos y pacientes puedan contar con los mejores equipos de atención sanitaria y así poder hacer frente a la pandemia mejor preparados”, indicó la compañía en un comunicado.

En total, el número de casos positivos asciende a 1.353 en todo el país. De esa cifra, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según los registros, la Ciudad de Buenos Aires encabeza el número de infectados, con 407, seguido por la Provincia de Buenos Aires, con 364.

Frente a la cuarentena total que rige hasta el 12 de abril, la empresa informó que se encuentra prestando el servicio de transporte de gas con total normalidad pero siguiendo el lineamiento de cuidado sus trabajadores de acuerdo a condiciones sanitarias seguras.

De esta manera, garantiza la producción y el despacho de Gas Licuado Petróleo (GLP), sus operaciones midstream en Vaca Muerta, los servicios de telecomunicaciones y el resto de sus actividades.

TGS es una transportadora de gas natural, responsable de 9.231 kilómetros de gasoductos distribuidos en siete provincias del sur de la República Argentina. Es la transportadora más importante del país y opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina.

también puedes leer

Igualaron Banfield y Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»EDOOITHD7FDPNL6BOPQ4J4DTHQ»,»content»:»Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *