Inicio / ACTUALIDAD / Una acrobática asistencia de espaldas y el triple en la cara a una estrella de la NBA: lo mejor de Campazzo en el triunfo de Denver a Portland

Una acrobática asistencia de espaldas y el triple en la cara a una estrella de la NBA: lo mejor de Campazzo en el triunfo de Denver a Portland

Las jugadas de Facundo Campazzo contra Portland Trail Blazers

Facundo Campazzo volvió a salir a la cancha en una nueva jornada de la NBA y, como ya viene sucediendo en los últimos partidos, tuvo minutos de calidad en el regreso al triunfo para los Denver Nuggets, que vencieron a uno de sus rivales directos en la pelea por un lugar en los playoffs de la presente temporada: fue 111-105 para la franquicia de Colorado ante Portland Trail Blazers en el Ball Arena.

Más allá que no fue la mejor noche en ataque para el argentino, que terminó con un 1-5 en tiros de campo y sólo convirtió un triple en tres intentos detrás de la medialuna, la actuación de Facu fue productiva en otros dos aspectos: el reparto de pases gol para sus compañeros y sus ya clásicas jugadas en defensa presionando al base rival y generando pérdidas de balón del contrario.

Campazzo ingresó al partido cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto. Con Denver en ventaja, el ex Real Madrid logró sus únicos puntos frente a una de las grandes estrellas que tiene la NBA y que acaba de ser elegido para participar del Juego de las Estrellas que se realizará el próximo 7 de marzo en Atlanta. En los segundos finales del parcial, Facu se quedó con la pelota en ofensiva, esperó la cortina del alemán Isaiah Hartenstein y metió un triple a la carrera en la cara de Damian Lillard, la figura de los Trail Blazers.

Campazzo contra Lillard, uno de los mejores jugadores ofensivos de la NBA (AP)
Campazzo contra Lillard, uno de los mejores jugadores ofensivos de la NBA (AP)

Ya en el segundo cuarto, le robó la pelota en la defensa mano a mano contra Anfernee Simons y generó un contraataque que finalizó con una asistencia para el novato Zeke Nnaji. Después de su primer pase gol de la velada, se vio tal vez una de las mejores acciones de la jornada en el mejor básquetbol del mundo de la mano de Campazzo. Otra vez con el balón en sus manos, penetró hacia el aro y se encontró con tres rivales, pero cuando todos pensaban que iba a intentar un tiro, bajó la pelota y asistió sin mirar otra vez al número 22 de Denver, que finalizó el ataque con un triple desde la esquina.

En la segunda mitad del duelo ante Portland, Facundo se sumó al parquet en la mitad del tercer período y volvió a ser decisivo en la conducción de los Nuggets. Pase de faja para que el serbio Nikola Jokic anotara tres puntos frente al aro y volvió a repartir una asistencia en los segundos finales del parcial: en el movimiento de pases de Denver encontró aislado a Nnaji que sumó tres puntos para igualar las acciones en 78 al cierre del anteúltimo cuarto.

Campazzo inició el parcial final y, rápidamente, produjo en ofensiva con una jugada de cortina y desmarque que protagonizó con Jokic, que terminó con una volcada. A los pocos minutos y antes de salir, Facu dio otro pase gol, esta vez a Jamal Murray que anotó un triple desde la esquina. Después de un buen descanso, el entrenador Michael Malone volvió a sumar al ex Real Madrid en los dos minutos finales del juego que fue victoria para Denver.

El base argentino terminó con tres puntos, seis asistencias, tres robos y un robo de balón en los 27 minutos que estuvo en cancha. Acabó el encuentro con ranking positivo (+4) en su presencia en el campo.

El base argentino volvió a sumar minutos de calidad ante los Trail Blazers (AP)
El base argentino volvió a sumar minutos de calidad ante los Trail Blazers (AP)

Más allá de la noche de Campazzo, Jokic volvió a ser la clave para los Nuggets. El Joker anotó 41 puntos (17-32 en tiros de cancha) y sumó cinco rebotes y cinco asistencias. El otro que tuvo un aporte decisivo fue el canadiense Murray, que en el día de su cumpleaños número 24 convirtió 19 puntos en el último cuarto -sumó 24 en total- para su equipo.

Tras una gira negativa por el este para la franquicia de Colorado -terminaron con registro de una victoria y tres derrotas-, Denver superó a uno de los rivales más difíciles del Oeste. Ahora, con marca de 17 triunfos y 14 derrotas, el equipo de Campazzo marcha en la séptima ubicación de la Conferencia que lideran Utah Jazz. El próximo partido para los Nuggets será este jueves ante Washington Wizards a las 23 (hora argentina).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

también puedes leer

Cotización del S&P 500 VIX Futures del 10 de abril: el índice asciende un 1,54%

Buena jornada para el S&P 500 VIX Futures, que terminó la sesión del sábado 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *