Inicio / ACTUALIDAD / Un diputado que repartió despensas tiene coronavirus

Un diputado que repartió despensas tiene coronavirus

Un diputado del Partido del Trabajo (PT) salió a repartir despensas desde el pasado 11 de abril . Sin embargo, detuvo esta actividad el 20 de abril cuando él y su esposa comenzaron a tener síntomas relacionados con el COVID-19, decidieron entrar en cuarentena y hacerse la prueba para la enfermedad.

Se trata de Julio César Vázquez Castillo quien forma parte de la XXI Legislatura del Estado de Baja California y es también presidente de la Comisión Por Los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, una organización que él mismo propuso al Congreso.

En un video que compartió en su cuenta de facebook, el funcionario asegura que quiso informar por su cuenta que la prueba de coronavirus a la que se sometió dio positivo. Recalcó que “nunca dudamos en salir a la calles a entregar los poco que teníamos: despensas, así como leche para que tuvieran abasto las familias”.

Vázquez Castillo aceptó que todavía el pasado domingo 19 de abril estuvo repartiendo despensas, pero hizo hincapié en que tomó todas las medidas preventivas necesarias como el uso de guantes, cubrebocas y careta, a pesar de que en ese momento desconocía el hecho de que padecía coronavirus.

Aseguró que incluso mientras repartía las despensas con sus colaboradores, siempre mantenían la higiene usando gel antibacterial. Además emtió una alerta para los pobladores del estado.

Destacó esta parte para hacer conciencia del riesgo que corren las personas que se niegan a usar cubrebocas, lavarse las manos o realizar cualquiera de las medidas preventivas que han dictado las autoridades para atender la pandemia de COVID-19.

Las medidas que el diputado trató de extremar no fueron suficientes para protegerlo del coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa e hicieran caso a las medidas dictadas por las autoridades estatales y federales.

Recalcó también que se deben mantener medidas preventivas porque existen personas asintomáticas de la enfermedad.

Por otro lado, informó que tanto él como su pareja continúan padeciendo síntomas del COVID-19, los cuales mitigan tomando únicamente paracetamol. “Las personas que presenten los síntomas, no se esperen hasta el final, no se esperen a que se agraven”, pidió.

Cientos de pobladores comentaron su publicación deseando la mejor salud posible al diputado. Entre ellos, no hay mensaje de enojo o indignación hacia el funcionario que desde hace una semana salía a dar despensas a los pobladores de Baja California.

Vázquez Castillo es ahora uno de los mil 47 casos confirmados en el estado, donde además ha habido 136 muertes por la enfermedad. Estos de entre los más de 11 mil casos que han dado positivo a nivel nacional a unos cuantos días de que la autoridades federales decretaran que el país ha llegado a la fase 3 de la pandemia.

también puedes leer

Peso mexicano, sin cambios significativos tras reporte Tesoro EEUU sobre vigilancia a operaciones cambiarias

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) – El peso mexicano, que operaba el viernes con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *