Inicio / NOTICIAS LOCALES / Un casildense será voluntario en la campaña masiva de vacunación.

Un casildense será voluntario en la campaña masiva de vacunación.

El medico veterinario Juan Gabriel  Loria, vecino de la ciudad de Casilda, está formando parte del curso de formación de colaboradores para la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19. “Desde mi lugar puedo hacer algo y por eso me sumè” Comentó en dialogo con la emisora.

El casildense también explicó que la capacitación se lleva adelante a través de encuentros virtuales, mediante los cuales hablaron sobre diferentes temáticas de tratamiento y abordaje, como asì también se tratò la logística y la población objetivo, la cual, por el momento, no incluye a embarazadas o pacientes inmunodeprimidos “no por efectos negativos, sino desconocidos”

En cuanto a los posibles resultados secundarios recodó que “para llegar a la certificación de la ANMAT los efectos fueron los esperados” y que están relacionados con un grupo minoritario, que presentan sintomatología similar a la que suele aparecer con la aplicación de otros tipos de vacunas.

Finalmente agregó que el grupo de colaboradores no solo estará formado por aplicadores o vacunadores, sino que también por personas que trabajaràn en diferentes puestos donde se realizaran certificaciones, toma de datos personales, carga de información en plataformas especificas, registros, control de etiquetas, de temperatura y de los lotes de las dosis.

“Tenemos un combo de herramientas par aluchar contra esto. La vacuna es una herramienta más. No inmediata, pero si necesaria.” Reflexionó.

 

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *