Inicio / ACTUALIDAD / Treinta y cuatro casos de coronavirus en la tripulación de crucero en Japón

Treinta y cuatro casos de coronavirus en la tripulación de crucero en Japón

Al menos 34 personas dieron positivo a la covid-19 en un crucero atracado para reparaciones desde enero en la ciudad japonesa de Nagasaki (sur), anunciaron el miércoles las autoridades locales.

La alerta fue dada por la empresa de cruceros Costa, tras registrarse un caso sospechoso entre los miembros de la tripulación presentes a bordo del «Costa Atlántica», que representan varios centenares de personas.

El lunes, una primera serie de cuatro pruebas concluyó que había un caso positivo, al que se añadieron otros 33 después de pruebas suplementarias realizadas a 57 miembros de la tripulación, precisó el miércoles el gobierno de región, precisando que, por el momento, no se había detectado ningún caso grave.

«Se han confirmado varios casos de infección a bordo y hemos pedido al gobierno central que nos ayude», dijo a la prensa el gobernador de Nagasaki, Hodo Nakamura.

Nakamura aseguró que toda la tripulación, incluidas las personas infectadas, permanecerán a bordo del buque y se autoconfinarán.

Hasta ahora, las pruebas fueron realizadas por el equipo médico del «Costa Atlántica», a partir de kits suministrados por los servicios de salud de la ciudad, sin que ningún funcionario japonés se haya desplazado a bordo.

El riesgo de un nuevo foco de contaminación en un crucero se produce menos de tres meses después del inicio de la infección a bordo del «Diamond Princess», cuya gestión por las autoridades japonesas suscitó numerosas críticas.

Mäs de 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación permanecieron confinados a bordo durante semanas en el puerto de Yokohama. El balance fue de al menos 700 contagios y 13 fallecimientos.

Japón ha registrado hasta ahora 11.500 casos y 277 decesos por coronavirus.

hih-sah-els/uh/jhd/mab/bl

también puedes leer

FGR publicó expediente del caso Cienfuegos

En la imagen, el exministro mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos. EFE/José Pazos/Archivo La Fiscalía General …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *