Inicio / NOTICIAS LOCALES / Transportista con diagnóstico de Covid-19: “estoy agradecido con Casilda.”

Transportista con diagnóstico de Covid-19: “estoy agradecido con Casilda.”

 

José Deluca de 48 años es transportista y oriundo de la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Además es padre de dos hijas y en los últimos días viajó a nuestra ciudad con el objetivo de traer mercadería a un comercio de venta gastronómica, pero a las pocas horas fue aislado en el Hospital San Carlos, lugar donde se confirmó su diagnóstico positivo de Covid-19.

En dialogo con la producción de www.radisortcasilda.com.ar dio detalles sobre su experiencia. Según su relato, tuvo un retraso en su viaje. Por esa razón no pudo llegar en el horario determinado para realizar la descarga y decidió descansar en su camión a la espera de los propietarios de los productos.

“Cuando me desperté estaba todo transpirado y me dolía mucho la cabeza. Me quise levantar y me mareaba. Me dolían las piernas.” Explicó y agregó que decidió llamar al 911 con el objetivo de buscar ayuda, lugar donde lo derivaron a un 0800 donde le dieron recomendaciones ante la sospecha de que se tratara de un caso de coronavirus.

En el lugar aguardó por aproximadamente 40 minutos y profesionales del área de la salud local llegaron a la zona trabajando enmarcados en el protocolo correspondiente para luego aislarlo en el nosocomio, lugar donde se confirmó el diagnostico.

“Estoy muy agradecido con la gente del hospital.” Afirmó y también destacó el apoyo de la comunidad ya que le acercaron donaciones. “Lo que hicieron me llegó al corazón. No creí que existieran personas tan buenas.”

José continúa evolucionando favorablemente. “Ahora puedo caminar, voy hasta la ventana de la habitación.” Mencionó. Durante la semana se le realizará un segundo hisopado y si el resultado del estudio es negativo se le repetirá a las 48 Hs para finalmente darle el alta.

Desde este medio consideramos esencial destacar su accionar, ya que gracias a su actitud responsable no hubo nuevos contagios en nuestra ciudad. “Es cuestión de la moral de cada uno y hacer lo que corresponde. Debemos tener conciencia y corazón hacia los demás.”  Reflexionó.

también puedes leer

Capacitación online para manipulador de alimentos

La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria (ASAC); informa a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *