Inicio / DEPORTES / Toviggino contra Marchi: «Promueve la industria del juicio»

Toviggino contra Marchi: «Promueve la industria del juicio»

Pablo Toviggino, expresó este miércoles su preocupación por la postura planteada por Sergio Marchi, titular de Agremiados, ante últimas resoluciones de la dirigencia y lo acusó de promover la «industria del juicio».

«Marchi se equivocó, no evaluó que dos mil jugadores podrían perder su fuente laboral. Me deja preocupado que promueva la industria del juicio», apuntó Tovigginio, dirigente de máxima confianza del presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

Toviggino aseguró que la propuesta que AFA le acercó a Agremiados era «superadora» y una «solución global» a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus pero Marchi «nunca respondió».

La idea de AFA era que los futbolistas acepten una quita «insignificativa», según Toviggino, de una parte de los salarios a partir de abril a cambio de una extensión voluntaria de los contratos que vencen el 30 de junio.

«Bajo la amenaza de no jugar fomenta la industria del juicio con cartas documento a los clubes que fueron los empleadores de los jugadores. Nadie habló de no cumplir sino de tener un gesto», explicó el dirigente santiagueño.

Toviggino también replicó a Marchi en la denuncia que hizo sobre los clubes que deben salarios de diciembre y enero cuando todavía no se había declarado la pandemia.

«Si hay clubes que debían diciembre debió pedir la inhibición, no lo hizo y permitió que siga pasando. No hay que reclamar cosas que debió haber observado. El esfuerzo colectivo tiene que ser de todos», subrayó.

El ex presidente del Consejo Federal también defendió la decisión de anular los descensos y señaló que al mantenerse los promedios los clubes seguirán buscando ser competitivos.

también puedes leer

Manchester City busca la igualdad ante el Bielsa que lo aguanta con uno menos

16´ En la siguiente, Bernardo Silva nuevamente ataca y con un cabezazo la pelota se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *