Inicio / ACTUALIDAD / Todos los musicales de “Unidos por Argentina”

Todos los musicales de “Unidos por Argentina”

Con transmisión en directo de todos los canales de televisión abierta del país, este domingo se realiza el especial Unidos por Argentina, impulsado por la primera dama Fabiola Yañez, presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, a fin de recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina en el marco de pandemia del coronavirus. Y, como no podía ser de otra manera, los musicales formaron parte de los momentos más destacados de la jornada.

El primer show estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, quién después de contar como sobrellevaba la cuarentena con su familia en Arequito, Santa Fe, dónde le toca hacer las tareas domésticas y ayudar a sus hijas con sus tareas escolares, cantó el tema Aleluya desde su casa y con la colaboración de sus músicos vía videollamada.

El segundo musical estuvo a cargo de Ulises Bueno, quien mediante un video grabado cantó Intento desde el jardín de su casa, junto a uno de sus músicos que lo acompañó con un teclado a la distancia. Mientras tanto, se proyectaban imágenes de distintos rincones de la Argentina, en plena cuarentena.

Después llegó el momento de la cumbia, de la mano de Pablo Lescano. El cantante aprovechó sus días de aislamiento social para escribir un tema junto con su hija, Marita, al que le puso de nombre Marita Cuarentena. Y, como era de esperar, lo cantó con la pequeña desde su casa para sumarle su granito de arena a este especial.

Enseguida llegó el turno de los mexicanos Jessy & Joy, quienes desde sus respectivas casas también sumaron su música con el tema Lo nuestro vale más. Los hermanos Huerta, que visitaron la Argentina en varias oportunidades, encontraron esta manera de colaborar con nuestro país, dónde cuentan con una gran cantidad de seguidores.

Para deleite de los fans de la pareja, Sebastián Yatra, desde su domicilio de Colombia dónde pasa la cuarentena con su familia, y Tini Stoessel, desde la Argentina, cantaron uno de los últimos temas que grabaron juntos, Oye. Y demostraron que, a pesar de no poder verse desde hace ya varias semanas, sieguen más unidos que nunca.

Después de charlar sobre su cuarentena, en la que dijo que se amigó con “la caja de herramientas” pero advirtió que había que tener cuidado con los accidentes caseros, Luciano Pereyra cantó en vivo y acompañado sólo por su guitarra uno de sus últimos éxitos: Te estás enamorando de mí. Y dejó en claro que es el dueño de una de las mejores voces de la Argentina.

Como no podía ser de otra manera, Patricia Sosa también estuvo dispuesta a sumar su voz en un momento tan especial. Y lo hizo cantando Luces, mediante un video grabado junto a dos de su músicos, quienes sumaron su talento desde sus casas.

Desde Miami, también se sumó a esta jornada solidaria el colombiano Juanes, quien se comunicó en directo por videollamada. El cantautor contó que estaba en cuarentena desde mediados de marzo, junto con su familia, lo que les ha servido para “estar un poco juntos y mirar hacia adentro”. Y, tras superar unos problemas lógicos de conexión, cantó uno de sus clásicos: A Dios le pido, que según contó más que una canción ya era como “una oración” para él.

Un momento especial tuvo que ver con la participación de la familia Rodriguez, quienes hicieron el tema Me quedo en casa porque te quiero, que se hizo viral en las redes sociales. Horacio, Karina, Dante, Gadiel y Jana interpretaron en vivo la canción desde un móvil que se acercó a su domicilio y dieron un conmovedor mensaje.

Más tarde, Sebastián Yatra volvió a sumarse a la trasmisión mediante un video, para compartir uno de sus últimos temas, Falta Amor. La canción la grabó con Ricky Martin y su lanzamiento tuvo lugar apenas hace unos días, en medio de la cuarentena, por lo que el cantautor colombiano creyó que era una buena idea sumarla a esta jornada.

también puedes leer

Warriors remontan 14 en el 4to y derrotan a Lakers 115-113

LOS ÁNGELES (AP) — Stephen Curry anotó 26 puntos, Kelly Oubre Jr. aportó 23 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *