Inicio / ACTUALIDAD / Tenis.-Nadal: «Son las condiciones más complicadas para mí en Roland Garros, la pelota es peligrosa»

Tenis.-Nadal: «Son las condiciones más complicadas para mí en Roland Garros, la pelota es peligrosa»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que este año afronta Roland Garros, el ‘Grand Slam’ que ha ganado en doce ocasiones en su carrera, en condiciones «más complicadas» que nunca, ya que hace frío y la nueva pelota Wilson que se utilizará en el torneo es «muy pesada y muy lenta», algo que la hace «peligrosa para el codo y los hombros», y es casi como golpear «una piedra».

«Es una situación extraña para todos. Las condiciones de juego en Roma fueron bastante buenas, aquí son complicadas. Hace frío, es duro para todos. Esta mañana, en el entrenamiento, había 9°C, son condiciones extremas para jugar un torneo al aire libre en tierra», declaró en rueda de prensa este viernes sobre el cambio de fechas de finales de mayo y principios de junio a finales de septiembre y principios de octubre por la pandemia de coronavirus.

Así, el balear considera que participará en su torneo fetiche en las condiciones «más complicadas» que ha vivido nunca en París. «Las condiciones de juego son las más complicadas que he conocido aquí. La pelota es muy pesada, muy lenta, hace frío, las condiciones son lentas, he tenido menos preparación de la habitual… Es cierto que son las mismas condiciones para todos y estoy aquí para luchar», apuntó.

Las nuevas bolas del evento, que sustituirán a la tradicional Babolat, son una de las principales quejas del de Manacor. «Practiqué con las pelotas en Mallorca antes de la vuelta. En Mallorca hay condiciones cálidas, la pelota fue muy lenta y pesada, y aquí con este clima es como golpear una piedra. No creo que sea una buena pelota para jugar en tierra batida. Esa es mi opinión personal», indicó.

«Estas condiciones hacen las cosas más difíciles. Pero lo sabía antes de llegar aquí, así que no hay problema en absoluto. Simplemente aceptaré el reto», continuó el número dos del mundo.

Sin embargo, instó a la organización a meditar la medida. «Creo que la organización debe analizar esto los próximos años, también por la salud de los jugadores, porque la pelota es súper pesada y se vuelve peligrosa para el codo y los hombros. Pero este año es lo que tenemos. Me mantengo positivo con esto. Sé que vamos a tener que jugar con esta pelota, así que necesito encontrar las mejores sensaciones posibles con estas condiciones», manifestó.

A pesar de todo, Nadal, espera encontrar «la actitud correcta». «Quiero hacer todo lo posible para ser competitivo aquí este año. Conozco muy bien este lugar. Tienes que ser paciente, positivo y tratar de encontrar las sensaciones adecuadas día tras día. Estoy a punto de empezar el torneo históricamente más importante de mi carrera. Estoy feliz de regresar aquí. Por supuesto, estoy triste en vista del contexto actual. La situación es más difícil de lo habitual, sin duda, pero es así», concluyó sobre la pandemia de coronavirus.

MAS NOTICIAS

también puedes leer

México suma 104,242 muertes por coronavirus

Un trabajador de salud con equipo de protección personal toma una muestra de un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *