Inicio / ACTUALIDAD / Star Wars Episode I: Racer ya tiene fecha de lanzamiento en PS4 y Nintendo Switch

Star Wars Episode I: Racer ya tiene fecha de lanzamiento en PS4 y Nintendo Switch

“Los buenos juegos nunca deberían ser olvidados y deberían ser revisitados todo lo posible”, sentenció hace algún tiempo el productor James Vicari en una entrevista con el sitio web starwars.com. Y si se habla de excelentes títulos, sin dudas que el videojuego de carreras de Star Wars es uno de ellos, y uno de los más queridos también. Aspyr, la desarrolladora estadounidense encargada del paso del juego original a la versión actual, no es ajena a esto, por lo que anunciaron que la esperada, y aplazada varias veces, reedición del clásico título de velocidad galáctica llegará para Play Station 4 y Nintendo Switch en menos de una semana, el 23 de junio.

Desde que en 1999 se estrenó Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, inaugurando la segunda trilogía de la serie, la idea de meterse en el mundo de los pod-racers y las carreras de naves se adentró no solo en los fanáticos de la saga sino también en todos los adeptos a la velocidad. Ese mismo año se lanzó la versión original del título que estrenará su reedición en tan solo unos días. Lo que cuentan desde Aspyr es que la esencia del clásico de Nintendo 64 y PC está intacta.

Con un Anakin Skywalker todavía joven (aunque con muchas aptitudes como piloto, ayudado por la Fuerza) como protagonista, Racer mantiene los circuitos (ocho en total), personajes (más de 25 corredores) y la pantalla partida del clásico de 1999. Ya está confirmado que no habrá novedades en cuanto al contenido pero sí en lo que se refiere a la jugabilidad y los controles que hoy en día tienen las plataformas actuales, bastante más sensibles y precisos en comparación con los de hace más de dos décadas atrás.

La plataforma portátil de Nintendo, por su parte, contará con un exclusivo modo multijugador a través de conexión local, en el que varios usuarios podrán competir en una misma carrera con sus respectivas consolas. En el blog oficial de PlayStation, mientras tanto, resaltaron lo naturales y modernos que se sentirán los controles y lo bien que se verán las secuencias de movimiento en pantallas de 4K.

Los usuarios de PS4 desde finales del 2019, en consonancia con el lanzamiento de Jedi Fallen Order y el estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, también cuentan con la posibilidad de correr con el Star Wars Racer Revenge (la secuela del Racer de 1999) que fue originalmente creado para la PS2. Además, una de la opciones entre los juegos gratis de junio para los suscriptores de PlayStation Plus es Star Wars Battlefront II.

Este anuncio llega en una semana en la que también se presentó el primer tráiler de Star Wars: Squadrons, el nuevo título de batallas galácticas que llegará, en principio, el 2 de octubre a todas las plataformas. Además, se confirmó la suspensión de la Star Wars Celebration de este año, la principal convención de la historia creada por George Lucas, que se iba a realizar a finales de agosto en California. El festival volverá recién el 18 agosto del 2022 al Anaheim Convention Center para reunir a los fanáticos de los sables láser, la Fuerza, el Imperio y la República.

La llegada de esta reedición, como todo lo que sucede este año, tuvo un pequeño retraso debido al coronavirus. Las dificultades del teletrabajo alargaron la espera alrededor de un mes: en Nintendo Switch el lanzamiento estaba planeado para el 12 de mayo, mientras que a PS4 llegaría a finales del mismo mes. El arribo, finalmente, será en simultáneo para ambas consolas. Ahora, si bien la galaxia sigue estando en un lugar muy, muy lejano, el momento de la largada está cada vez más cerca.

también puedes leer

A lo Messi: la emotiva dedicatoria de Tevez con una camiseta vieja de Boca de Diego Maradona

Boca vs Inter No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *