Inicio / ACTUALIDAD / “Soy chica 13”: el momento en el que una mujer se defiende de acosador con un puñetazo y se vuelve viral en redes sociales

“Soy chica 13”: el momento en el que una mujer se defiende de acosador con un puñetazo y se vuelve viral en redes sociales

mujer propina puñetazo a acosador que intentó besarla (Video: Andrés Mayén)

El Internet, esa herramienta que nos ofrece grandes cantidades de información y nos brinda la oportunidad de comunicarnos con miles de personas alrededor del mundo, también se ha convertido en un espacio para la diversión y los chistes.

Los videos virales y los memes se han vuelto parte de la cotidianidad mexicana, las frases y palabras que usamos en nuestra vida diaria las podemos observar en diferentes plataformas digitales.

Un ejemplo de ello es “la chica 13″, una mujer que se hizo viral en redes sociales tras propinarle un golpe a un hombre que la estaba acosando. Las imágenes se volvieron populares entre los internautas, quienes calificaron a la mujer como el primer personaje ícono del 2021.

A través de Facebook, el usuario Andrés Mayén capturó el momento exacto en el que una chica, durante una reunión en la que se presume se estaban consumiendo bebidas alcohólicas, le propina un puñetazo a un sujeto que intentaba besarla.

Los hechos ocurrieron en un parque de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Soy chica 13 no sabías eso”, declaró la joven antes de darle un trancazo al hombre identificado como “Capulina”, quien continuaba con su acoso y quería besar a la mujer por la fuerza.

Luego de la acción que fue captada por lo que se presume era un teléfono celular, el autor del contenido le reclamó a la joven por su acción. “No, pero eso no era banda, le hubieras dado un beso”.

Otra fotografía en donde se ve a la “chica 13″ con un envase de refresco en la mano y un pie encima del hombre acosador, quien luce fulminado. (Fotografía: Andres Mayen/ Facebook)
Otra fotografía en donde se ve a la “chica 13″ con un envase de refresco en la mano y un pie encima del hombre acosador, quien luce fulminado. (Fotografía: Andres Mayen/ Facebook)

Sin embargo, ella no se quedó callada y sin dudarlo justificó su acto. “Ya la está agarrando de coto”, sentenció la ya conocida como “chica 13″.

El video se subió a Facebook el pasado 2 de enero y hasta el momento ha sido compartido más de 170 mil veces y tiene aproximadamente 103 mil reacciones.

“El sonsorron bien paniqueado”, “le acomodó las ideas” o “cuidado con las chicas difíciles”, fueron algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.

Tiempo después, el mismo Andrés Mayén subió otra fotografía en donde se ve a la “chica 13″ con un envase de refresco en la mano y un pie encima del hombre acosador, quien luce fulminado.

¿CÓMO RECONOCER A UN ACOSADOR?

De acuerdo con información de ONU Mujeres, el acoso sexual es una manifestación de la discriminación de género y como una forma específica de violencia contra las mujeres.

“Comportamiento en función del sexo, de carácter desagradable y ofensivo para la persona que lo sufre. Para que se trate de acoso sexual es necesaria la confluencia de ambos aspectos negativos: no deseado y ofensivo”, se lee en la definición de acoso por la Real Academia Española.

El acoso sexual es una manifestación de la discriminación de género y como una forma específica de violencia contra las mujeres
(Foto: ONU)
El acoso sexual es una manifestación de la discriminación de género y como una forma específica de violencia contra las mujeres
(Foto: ONU)

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género comparten estos tips para reconocer a un acosador.

* Contacto físico innecesario y no deseado

* Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad

* Petición de favores sexuales

* Comentarios, bromas, gestos o miradas sexuales

* Propagar rumores sexuales acerca de la victima

* Mostrar imágenes sexuales o fotografías que vulneren la intimidad de la persona.

* Forzar a besar a alguien o algo más que besar

MÁS SOBRE EL TEMA

Murieron los cantantes Brayan Sugich y Eder tras una balacera en Hermosillo: apenas habían firmado con la disquera de Nodal

Horas de angustia para Eduardo Videgaray y Sofía Torres: aún no saben si tienen COVID-19 o no

“La familia no lo quiso decir”: las temerarias declaraciones de Alejandro Tomassi sobre la muerte de Armando Manzanero

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Citaron a declarar como testigos a Carolina Píparo y a su hermano en la causa que investiga a su esposo

Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar este martes La diputada bonaerense …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *