Inicio / ACTUALIDAD / SONDEO-Analistas recortan previsión de precios oro en medio de recuperación de la economía

SONDEO-Analistas recortan previsión de precios oro en medio de recuperación de la economía

Por Sumita Layek

BENGALURU, 27 abr (Reuters) – Analistas y operadores han recortado sus previsiones sobre el precio del oro, ya que muchos creen que es poco probable que vuelva a los máximos históricos del año pasado debido a que la recuperación económica empaña el atractivo del metal como refugio, mostró el martes un sondeo de Reuters.

* El oro al contado ha caído a unos 1.775 dólares la onza desde el máximo histórico de 2.072,50 dólares tocado en agosto, cuando la pandemia del COVID-19 trastornó las economías y obligó a los bancos centrales a inyectar dinero en los mercados y a recortar las tasas de interés.

* Los rendimientos de los bonos gubernamentales, un activo que compite con el oro, se desplomaron el año pasado, pero los retornos de los papeles del Tesoro estadounidense han repuntado, lo que ha alimentado las especulaciones sobre un endurecimiento de política monetaria de los bancos centrales antes de lo previsto, que perjudicaría al lingote.

* El sondeo entre 42 analistas y operadores arrojó una previsión media para el oro de 1.784 dólares la onza para este año y de 1.743 dólares para 2022, lo que supone un fuerte descenso desde las proyecciones de 1.925 y 1.908 dólares, respectivamente, de un sondeo similar realizado hace tres meses.

* «La mayor parte de los impulsores (del alza) se están desvaneciendo», dijo el analista de Societe Generale Florent Pele.

* Sin embargo, analistas sostuvieron que el interés por el oro podría reavivarse por acontecimientos como un debilitamiento del dólar estadounidense, un aumento de la inflación, la caída de los mercados de valores o una ola de infecciones por coronavirus lo suficientemente grande como para descarrilar el crecimiento económico.

* También señalaron que una reactivación de la demanda del oro en Asia, tras la caída sufrida al principio de la pandemia, evitaría que los precios bajen demasiado.

* En tanto, el sondeo pronostica que la plata promediará 25,75 dólares la onza este año -frente a una previsión de 25,86 dólares en la encuesta anterior- y 25 dólares para 2022.

(Editado en español por Javier Leira)

también puedes leer

Un tigre sembró el pánico en un vecindario de Houston: “¡Vuelve a meter al maldito animal adentro!”

Tigre deambulando por las calles de Houston conduce a una tensa confrontación La irrupción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *