Inicio / ACTUALIDAD / Singapur registra un salto del número de infectados por coronavirus

Singapur registra un salto del número de infectados por coronavirus

Singapur informó este jueves de noche un aumento récord de casos por coronavirus, cuyo principal foco serían viviendas que albergan a trabajadores extranjeros, en tanto la ciudad-Estado combate una segunda ola de infecciones.

Inicialmente, se consideraba a la próspera Singapur como un modelo en la lucha contra covid-19, pero un repentino salto del número de casos ha desatado una nueva lucha para contener su propagación, lo que preocupa mucho al gobierno.

El ministerio de Salud informó sobre 728 nuevos casos registrados este jueves al mediodía, el mayor aumento constatado en una sola jornada, lo que lleva el total de infectados a 4.427, con diez decesos.

«El número de nuevos casos entre beneficiarios de permisos de trabajo, que residen en dormitorios, ha aumentado de manera significativa», destacó el ministerio en un comunicado, señalando sus esfuerzos en la detección y aislamiento de los trabajadores infectados.

Indicó que 654 infectados, o sea, alrededor del 90% de los nuevos casos fueron detectados en dormitorios de las instalaciones para estos inmigrantes, y otros 26 también son trabajadores extranjeros que residían fuera de éstas.

Unos 200.000 trabajadores, la mayoría provenientes del sur de Asia, residen en 43 complejos habitacionales en Singapur, donde constituyen una parte esencial de la fuerza laboral del país.

Muchos de ellos trabajan en la construcción de rascacielos y centros comerciales, durante largas jornadas, por lo que perciben entre 400 y 500 dólares mensuales.

también puedes leer

Es biólogo molecular y sufría depresión, pero nadie le creía: estudió más sobre el cerebro y pudo salir adelante

El científico Mariano Alló pudo superar gradualmente la depresión. Considera que es importante que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *