Inicio / ACTUALIDAD / Serena Williams y Thiem quieren imponer galones en cuartos del Abierto de EEUU

Serena Williams y Thiem quieren imponer galones en cuartos del Abierto de EEUU

Ante dos rivales con mucho menor historial en torneos de Grand Slam, Serena Williams y Dominic Thiem buscarán este miércoles imponer su condición de favoritos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos más impredecible de los últimos tiempos.

Bautizado por el propio US Open como el «Día de las Madres» en Flushing Meadows, la jornada del miércoles arranca con el choque entre la estadounidense Serena Williams y la búlgara Tsvetana Pironkova.

Ambas jugadores, más la bielorrusa Victoria Azarenka, han logrado por primera vez la marca de tres tenistas madres clasificadas a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

A sus 38 años, Williams sigue a la caza de su 24º título ‘Major’ para igualar el récord de Margaret Court y ya ha dejado atrás a dos aguerridas en las rondas anteriores, la estadounidense Sloane Stephens y la griega Maria Sakkari.

Han pasado más de tres años desde que Williams ganó su 23º título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia. Desde entonces ha estado cerca de volver a levantar trofeos, llegando a cuatro finales de ‘Majors’ de las que salió con las manos vacías.

Si Serena Williams es una presencia permanente en los grandes torneos en este siglo, su rival, Pironkova, ha sido una de las sorpresas más agradables este año en Flushing Meadows, donde regresaba al tenis después de tres años retirada.

«Será definitivamente díficil», admitió Pironkova, que nunca ha vencido a Williams en sus cuatro enfrentamientos anteriores. «Jugar ante una campeona, una leyenda del juego, es un tremendo honor».

La búlgara, de 32 años, dio a luz a su hijo durante su descanso del tenis pero decidió tomar de nuevo la raqueta en 2020 y demostrando que es capaz de llegar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

La ganadora enfrentará en las semifinales a la ex número uno del mundo Victoria Azarenka o a la belga Elise Mertens, 16ª cabeza de serie, que este miércoles jugarán el último cruce de cuartos.

La otra semifinal se definió el martes y la protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady, sin experiencia a estos niveles de un Grand Slam pero que está en un excelente estado de forma y no ha dejado escapar un set ante sus cinco primeras rivales.

– Duelo de tenistas rusos –

En el cuadro masculino entrarán en escena los dos tenistas con mejor ranking que permanecen en Flushing Meadows tras la descalificación de Novak Djokovic: Dominic Thiem (3º de ATP) y Daniil Medvedev (5º).

El austriaco jugará ante el australiano Alex de Minaur, 21º cabeza de serie, y el ruso ante su compatriota Andrey Rublev (10º).

Tanto Thiem, tres veces finalista de Grand Slam, como Medvedev, que cayó ante Rafa Nadal en la final del último US Open, quieren aprovechar esta excepcional oportunidad en Nueva York, donde por primera vez en cuatro años habrá un ganador distinto al ‘Big Three’ (Djokovic, Nadal y Roger Federer).

La otra semifinal masculina se definió el martes y la disputarán el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, y el español Pablo Carreño, que regresa a unas semifinales del US Open tras la que perdió en 2017 ante el sudafricano Kevin Anderson.

gbv/ma

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Vélez supera a Deportivo Cali en Colombia y se acerca a los cuartos de la Sudamericana

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»74DA5EYOGFB3VINOAVIKDPROLU»,»content»:»La Copa Sudamericana sigue su curso y hoy conocerá a sus dos primeros clasificados a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *