Inicio / ACTUALIDAD / Se forma depresión tropical frente a costa de Florida

Se forma depresión tropical frente a costa de Florida

MIAMI (AP) — Un sistema de baja presión frente a la costa de Florida se convirtió en depresión tropical el sábado, provocando de los meteorólogos emitieran una alerta de tormenta tropical para una parte de la costa de Carolina del Norte.

En una actualización de información por la noche, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que la tormenta se ubicaba aproximadamente a 280 kilómetros (175 millas) al noreste de Melbourne, Florida. Registraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora).

La tormenta, que ha sido nombrada Depresión Tropical Uno, se dirigía al noreste a 22 km/h (14 mph).

Se tiene previsto que la tormenta mantenga la misma trayectoria, lo que significa que la depresión tropical permanecerá alejada de tierra firme, pero paralela a la costa este de Florida. Después de eso, la trayectoria no está clara.

“El sistema debería aumentar su fuerza gradualmente durante los próximos días al tiempo que se mantiene sobre la corriente del Golfo de México y en unas condiciones de cizallamiento de viento relativamente bajas”, informó el NHC.

Pero debido a que el aire circundante no es “particularmente húmedo”, es probable que no se intensifique de manera significativa, señalaron los meteorólogos.

Los meteorólogos de las Bahamas dijeron que se registraron lluvias sobre las islas de Gran Bahama y Ábaco, que siguen batallando para recuperarse luego de haber sido azotadas por un huracán de categoría 5 el año pasado.

Sin embargo, no se han reportado inundaciones en momentos en que la depresión se arremolina justo al noroeste del archipiélago y se prevé que se dirija a mar abierto a medida que se fortalece.

Las autoridades aseveraron que estaban preparadas para reubicar a los pacientes que actualmente se encuentran albergados en carpas en Gran Bahama, luego de que el huracán Dorian dañó el hospital de la isla, pero los meteorólogos subrayaron que la mayoría de las tormentas se ubica en el norte y este de la depresión y no se tiene previsto que afecten la región.

En tanto, se pronostican vientos de fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias para Carolina del Norte el lunes, y se prevé que las peligrosas condiciones de oleaje y corrientes de resaca se extiendan hacia el norte desde Florida hasta los estados del Atlántico medio durante los próximos días.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para algunas partes de la costa de Carolina del Norte, desde el norte de Surf City hasta Duck, incluido Pamlico y Albemarle Sounds.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio.

___

Dánica Coto en San Juan contribuyó a este despacho.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Los casos del virus en todo el mundo superan los 100 millones y las muertes alcanzan las 2.165.109

Dos trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con equipos de protección individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *