Inicio / ACTUALIDAD / Se estrella un avión militar paquistaní en un entrenamiento

Se estrella un avión militar paquistaní en un entrenamiento

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Un caza paquistaní se estrelló el lunes por la mañana durante una misión rutinaria de entrenamiento en la ciudad de Gujrat, en la provincia oriental de Punjab, según el Ejército de Pakistán. El instructor y el piloto de prácticas murieron.

No se produjeron bajas en tierra, señaló el Ejército, sin dar más detalles. Estos incidentes ocurren de forma ocasional en el país, aunque el Ejército no suele publicar sus hallazgos sobre los choques.

Un piloto de la fuerza aérea murió hace varias semanas cuando su F-16 se estrelló cerca de la capital, Islamabad, durante unas maniobras previas a la celebración de la Fiesta Nacional.

En enero murieron otros dos pilotos tras estrellarse el FT-7 en el que hacían un vuelo de instrucción. Diecinueve personas murieron el pasado julio, la mayoría en sus casas, cuando un avión militar paquistaní se estrelló en una zona residencial a las afueras de la ciudad guarnición de Rawalpindi.

La fuerza aérea paquistaní está en alerta desde febrero de 2019, cuando la vecina India realizó ataques aéreos contra Pakistán. Nueva Delhi dijo haber atacado a milicianos con base en Pakistán responsables de un ataque suicida que mató a 40 militares indios en la Cachemira administrada por India.

Pakistán respondió entonces derribando dos aviones militares indios. Un piloto indio fue capturado y liberado más tarde. Pero la tensión sigue siendo alta en torno a la dividida región de Cachemira, que ambos países reclaman en su totalidad.

también puedes leer

Video captó el momento en que dos policías de Oaxaca le dispararon a dos civiles por resistirse a una revisión arbitraria

Policías inician altercado y disparan contra civil en Oaxaca La noche del martes, dos elementos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *