Inicio / ACTUALIDAD / Santos golea a Boca y clasifica a final de Libertadores ante Palmeiras

Santos golea a Boca y clasifica a final de Libertadores ante Palmeiras

Partido del Santos contra el Boca Juniors en el Estadio Urbano Caldeira, Santos, Brasil - 13 de enero de 2021 Pool a través de REUTERS/Sebastiao Moreira

Partido del Santos contra el Boca Juniors en el Estadio Urbano Caldeira, Santos, Brasil – 13 de enero de 2021 Pool a través de REUTERS/Sebastiao Moreira

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) – Santos de Brasil, conjunto tricampeón de América, goleó el miércoles 3-0 como local a Boca Juniors y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a su coterráneo Palmeiras.

En el partido disputado en el estadio Urbano Caldeira de la ciudad portuaria de Santos, el equipo local desniveló una serie que estaba igualada luego del empate sin goles una semana atrás en Argentina.

«Cuando llegué dije que íbamos a jugar una final, y era la Libertadores. Siempre les decía eso (a los jugadores). Cada vez, cada vez, cada vez», dijo el entrenador Cuca en una rueda de prensa.

«Es un sueño que se está haciendo realidad», añadió el DT del club que ganó la Libertadores en 1962 y 1963 con Pelé y en 2011 de la mano de Neymar.

En la definición de la serie, Santos abrió el marcador a los 15 minutos a través de Diego Pituca, luego de un rebote en un defensor rival.

El segundo gol llegó a los 49 minutos gracias a un preciso remate del velezolano Yeferson Soteldo que ingresó en el ángulo de la portería de Esteban Andrada.

Dos minutos después, Santos completó la goleada por intermedio de Lucas Braga, tras una muy buena jugada de Marinho por el sector derecho.

Boca quedó un hombre menos a los 56 minutos por la expulsión de Frank Fabra por un golpe sin balón a Marinho.

«Llegamos a semifinales de la Copa Libertadores y quedar afuera acá no es lógico, no tengo excusas. Soy el responsable», indicó el técnico Miguel Russo en rueda de prensa luego de la eliminación de su equipo.

La final única de la Libertadores entre los equipos brasileños Santos y Palmeiras, que el martes eliminó a River Plate, se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Andrea Ariet)

también puedes leer

Fiscalía de Guerrero desestimó una denuncia por violación contra Félix Salgado Macedonio

Esta decisión tiene sus bases en lo dispuesto en el artículo, en relación al 90 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *