Inicio / ACTUALIDAD / San Juan: detuvieron a un hombre que trabajaba en una funeraria por transportar cocaína y dinero dentro de un ataúd

San Juan: detuvieron a un hombre que trabajaba en una funeraria por transportar cocaína y dinero dentro de un ataúd

Desde que comenzó el confinamiento total, la movilidad se vio reducida para todos los ciudadanos. Sin embargo, el mundo del narcotráfico no se quedó quieto y buscó nuevas formas de transportar su mercancía para mantener su negocio durante la pandemia.

Este lunes por la tarde, la Policía Federal arrestó a un hombre que transportaba 100 gramos de cocaína dentro de una camioneta de una empresa de servicio fúnebre, en la capital de San Juan. La particularidad fue que el detenido había escondido la droga dentro de un ataúd para que nadie sospechara. Además, le secuestraron una suma importante de dinero.

Según relataron las fuentes policiales, en un control rutinario en la vía pública, un grupo de agentes detuvo a una camioneta con dos hombres a bordo que trabajaban para la cochería “San Ramón”, ubicada en la calle Rawson al 1200. Allí, los efectivos comenzaron a solicitarle los papeles del vehículo junto a sus identificaciones personales.

Al notar cierto nerviosismo por lo solicitado, les pidieron que desciendan de la camioneta porque querían controlar que todo estuviera en regla. Según dijeron, una vez que descendieron del rodado, los agentes de la Federal comenzaron a requisar el transporte.

Así, comenzaron a escarbar dentro de la camioneta y en medio de un bollo de ropa, dentro de uno de los ataúdes, encontraron la droga. Luego, hallaron $60.000 y USD 1.100. Uno de los hombres dijo que la cocaína era de él y que el otro sujeto no tenía nada que ver.

Con respecto al dinero, el hombre que aparentemente no tenía relación con la cocaína sostuvo que una parte era suya y el resto de la empresa.

En consecuencia, la división de unidades operativas de investigación criminal de la Federal detuvo al hombre que se hizo cargo de transportar la droga y el otro fue puesto en libertad.

Inmediatamente dieron aviso a la Justicia y la causa fue intervenida por el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo de la jueza Eliana Ratta.

Un caso similar ocurrió en Chaco hace un mes, cuando la Policía provincial arrestó a un grupo de tres enfermeros que transportaban cocaína dentro de una ambulancia desde Resistencia a la ciudad de San Martín. El personal médico fue detenido en medio de la ruta. Los agentes hallaron la droga en la conservadora de sangre, dentro de unas cajas de medicamentos para niños. Los tres quedaron detenidos, en tanto que el Ministerio de Salud chaqueño inició un sumario administrativo y los separó de sus funciones.

Según las fuentes policiales consultadas, los enfermeros trabajaban en el Hospital Anselmo Pértile de la localidad de General San Martín. Los médicos desde aquella ciudad hasta Resistencia, que queda a 234 kilómetros, para trasladar a un paciente que debía ser internado en el Hospital Perrando. Después de depositar al paciente en el centro médico, iniciaron su regreso hacia su ciudad.

No obstante, los investigadores tenían el dato de que una enfermera iba a trasladar una cierta cantidad de droga hasta San Martín. A partir de la información, reforzaron los controles sobre la Ruta Provincial 90. A la altura del cementerio de esa ciudad, a pocos kilómetros del ingreso, los policías habían plantado el último puesto caminero. Así, dieron con la ambulancia, identificada con el número interno 6674, en la cual viajaban dos enfermeras y el conductor.

Según indicaron las fuentes, los policías frenaron la ambulancia con la excusa de un control de rutina. Los hicieron descender del vehículo mientras el personal policial comenzó la requisa para confirmar el dato que les habían confiado. En el momento en que abrieron la heladera utilizada para conservar sangre vieron cuatro cajas con jarabes para niños. En su interior encontraron unas bolsas de nylon negras con las piedras de cocaína que buscaban. Los informantes comunicaron que el total de lo secuestrado ascendió a 380 gramos, por lo que los enfermeros quedaron detenidos inmediatamente.

también puedes leer

Es biólogo molecular y sufría depresión, pero nadie le creía: estudió más sobre el cerebro y pudo salir adelante

El científico Mariano Alló pudo superar gradualmente la depresión. Considera que es importante que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *